Publicidad

Como realizar la contratacion de trabajadores

Al momento de contratar a un empleado algo que hoy no muchos puede hacer y que incrementa la tasa de parados, antes que nada como primer paso y a conciencia deben estudiar ciertos aspectos que tiene el puesto a cubrir aunque a simple vista se sepa de que se trata hay puntos que merecen ser estudiados previamente. Esto se debe hacer para realizar la búsqueda a conciencia de la nueva empleada/o o empleados y con eso realizar la mas detallada y exacta definición del puesto y que es lo que se requiere para el y del empleado.

En la descripción debe figurar : -Las funciones -Tareas -Obligaciones y responsabilidades del trabajador para el puesto. También indicar quienes serán los encargados y los empleados en caso de haber subordinados en el puesto. A mas detalle menores candidatos y mas exactos serán los que compongan la lista final siguiendo algunos consejos. Siguiendo con lo que debe figurar, sin dudas deben describir detalladamente los requisitos del puesto, al terminar con la descripción del puesto vacante, queda por establecer debemos abocarnos a los requisitos que se buscan en la o las personas y que pueda ser parte de los candidatos finales para la entrevista laboral. En la descripción tiene que figurar que se le pide como: Experiencia laboral Educación Conocimientos Habilidades Destrezas Aptitudes y Actitudes. Tienen que tener muy en cuanta el perfil del puesto como ser una tienda que desea cubrir la vacante de atención al público, entre los requisitos además de en el puesto, que posea facilidades de comunicación con el cliente y le guste relacionarse no solo vender ya que con esas habilidades logrará una mejor atención y mayores ventas si le toca vender.

Anunciar la búsqueda:

Una vez definidos los anteriores pasos, queda por hacer el anuncio de la búsqueda laboral que podrá ser en periódicos, agencias de recursos humanos, en redes sociales, en la Web de la empresa y por contactos con tal de encontrar al candidato o candidatos para el o los puestos. Al redactar los anuncios, debemos basarnos en los requisitos que hemos definido anteriormente, y ser lo más precisos y específicos posibles, de modo que no nos busquen demasiados postulantes y, así, evitar gastar mucho tiempo y dinero. Cuando se realice el anuncio si bien este debe ser lo mas exacto, directo y corto posible hay que evitar poner requisitos por demás solo los mas necesarios para que los candidatos sepan autoexcluirse de la búsqueda y evitarles falsas lecturas y esperanzas. Luego en la entrevista de trabajo habrá tiempo de responder la preguntas de los candidatos o el dárselas. Además servirá para atraer a los mejores candidatos. Hay que cuidar que requisitos se exigen ya que al ser muy puntilloso o exigentes puede que algunos candidatos no se consideren preparados y no se candidateen y podrían perder la posibilidad de un buen empleado por pasarse de exigentes en cuanto a experiencia laboral o estudios como el de idiomas. Entre los datos que debería incluir el anuncio de empleo son: -Corta descripción del negocio o empresa. -Funciones que debe realizar el candidato -Dirección con calle, código postal en donde dejar el currículum además de la Dirección física para acercarse para la entrevista. -Dirección electrónica para que puedan enviar los currículums. -Número telefónico al dónde llamar para consultas sobre la búsqueda laboral. -Plazos y fechas en que pueden enviar sus currículums, o acercarse para entrevistarse.

Video Consejos de Cómo  Contratar empleados:

Imagen: http://www.contamoney.com/blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *