Unión Europea

Evolución tasa de paro Unión Europea 2012

La tasa de paro de España no es la única que evoluciona y para mal mas ampliamente también lo hace la tasa de paro de la Unión Europea en 2012, esto puede verse que en la Unión Europea marcó otro nuevo récord del desempleo, lo que hace que no solo se hable mal de España y Grecia, los números dicen que los desempleados, parados o personas sin trabajo todas estas maneras de llamar al desempleo es igual y en Europa la tasa de paro subió quedando en su máximo histórico, en un total de 17,4 millones de parados lo que es el (11%) de la población europea.

Los peores alumnos son sin dudarlo mucho España y Grecia al tener las dos únicas tasas de paro que superan el 20% y van por mas si no se frena el ritmo de parados por mes.

El informe es amplio y puede notarse varios puntos de la tasa de paro que fue hasta corregida por variables estacionarias lo que implicó un crecimiento en la zona euro dejándola en el 11% de la población activa para el pasado mes de abril de 2012. Estos datos estadísticos son aportados por la oficina de estadística Eurostat.


Cálculos salidos de esta agencia europea, dice que son 17,4 millones de personas estaban en el paro cuando estaba el mes de abril en la zona euro, 110.000 más frente al mes de febrero.

La tasa del paro en la zona euro está marcando una peligrosa tendencia y llegando a máximos históricos al ver que estos números del desempleo que la Eurozona no ha experimentado hasta estos meses contando desde 1999 y siendo ya 12 meses ininterrumpidos totalizando 1 año, a esta altura la tasa de paro está por arriba del 10%.

Comparando por Estados miembros las menores tasas de paro entre los 17 países las tienen:
-Austria (3,9%)
-Holanda y Luxemburgo (5,2%)
-Alemania (5,4%).

Como se suele decir el peor alumno de Europa y de la zona euro España y que aporta Eurostat están en la línea de lo que había publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, que ubica a la tasa de paro de España en el (24,44%) entre la población activa esto a mes de abril cuando hace unos días se conocía que por tercer mes bajaba la tasa de paro en España, lo que le da un respiro aunque se toma en cuenta que es el mes de mayo algo que suele darse a esta altura del año que baje el desempleo.

Si son alguno de los que integran las cifras del desempleo es bueno que tengan a mano estos consejos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.