Publicidad

Grecia nuevo récord de la tasa de paro en junio al 24,4%

Grecia no para de ser malas noticias y hace tiempo que el paro es un dato alarmante y no deja de subir mes a mes, en el dato retrasado que se va conociendo de la tasa de paro de Grecia este logró otro dato récord al tener una tasa de paro del 24,4% en junio de 2012. España tiene una seria competencia en ver quien es la tasa de paro más alta de la Eurozona y de Europa.

Mientras el gobierno heleno trata de manejar la presión de Bruselas y de la Troika para endurecer sus medidas y esta vez en el mercado laboral, se va conociendo los nuevos datos de la ta tasa de desempleo de Grecia que no hace mas que dejar ver la realidad y que la crisis no está ni ahí de salir de la misma.

El dato del paro del pasado mes de junio fue de un 24,4% en la población activa, estos números son por el Instituto de Estadística Heleno. Otro de los datos que se ha dado a conocer es que la cantidad de desempleados otro récord negativo es el que por primera vez son más de 1,2 millones de personas desempleadas. Se sumaron unas 358.000 personas más que en junio del año pasado, claro que por ese mismo mes la tasa de paro era del 17,2%, también han sido unas 50.000 personas más que en el mes de mayo de 2012, mes en el que llegó a un récord histórico al quedar en el 23,5%, hoy es de 24,4% y faltando 3 meses y algo nadie es capaz de apostar que no se quedará en el 26%. Al ver la tasa de paro juvenil que toma a los jóvenes menores de 25 años, y como no podía ser menos el pasado mes de junio sufrió de otro récord negativo la ser la tasa de paro del 55%, cuando en junio de 2011 se ubicaba en el 44,4%, esto significa que además entre junio de 2011 y junio de 2012 el paro juvenil subió casi un 11%. En tanto que la tasa de paro femenino fue del 28,1%, superando en más de 7 puntos más el paro femenino en 2011 y es cerca de 1 punto y medio superando el propio paro femenino del mes de mayo de 2011. El desempleo en Grecia no es diferente a lo que pasa en España y las causas tampoco distan de ser muy diferentes y las posibles soluciones tampoco lo son, pero España puede tener mejores herramientas que las que disponga el gobierno griego. Grecia ya pasó por dos planes de rescates y España aguarda por uno casi que inminentemente y aunque existan diferencias entre sus economíasalgo que comparten son los por qué del paro y las potenciales solucione. Imagen: 123rf

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *