Publicidad

Holanda da empleo a los ingenieros españoles

Son muchos los sectores en los que los españoles no encuentran empleo y por diferentes motivos uno de ellos es el que el ámbito o sector al que pertenecen sus carreras está en baja, tal la situación que se da con los ingenieros españoles, pero no se lamenten Holanda les ofrece una oportunidad de emplearse, les ofrece un trabajo al buscar más de 100 ingenieros españoles disponibles.

Randstad Professionals, es una de las principales consultoras de selección de profesionales, y es la encargada de realizar la búsqueda de más de 100 ingenieros españoles, tarea encomendada por una empresa holandesa que tiene como principal tarea la de diseñar y fabricar maquinaria de alta tecnología. Si uno ve los datos puede que no se nombre a la compañía holandesa ni en qué región de Holanda, algo que seguramente se les informará a los candidatos a su momento, si es una oportunidad única si nos guiamos por la actual situación de paro y dificultades laborales. Randstad señala que es una firma "puntera en desarrollo e innovación tecnológica" y no mucho más que eso. Todos los que estén interesados tienen que enviar su currículum vitae en la web de Randstad, para luego poder ser seleccionado entre los candidatos que seguramente serán una cantidad importante.

Qué perfil buscan:

La búsqueda está centrada en: Ingenieros de electrónica Ingenieros de mecatrónica Ingenieros de sistemas embebidos Ingenieros mecánicos Ingenieros especialistas en física Ingenieros de producción y mantenimiento Ingenieros de equipamiento Ingenieros de sistemas de instalación Ingenieros de producción y de prototipos Además pueden postularse los recién titulados que tengan alto nivel de formación y estudios de máster o doctorado, también pueden ser profesionales que tengan ciertos años de experiencia en maquinaria de alta precisión, entre otras características como que es muy importante tener alto nivel alto de inglés. También Randstad valorará que posean estudios o haber trabajado en el extranjero. Todo esto será a cambio de empleo y de como señala Randstad un "atractivo paquete retributivo", bajo contrato indefinido algo importante ya que no es temporal.

Datos del paro:

Para tener cierta imagen de lo que creó la crisis económica desde 2008 hasta ahora, y has al menos el pasado mes de julio, existían 5,6 millones de parados, unos 307.900 jóvenes españoles decidieron irse de España buscando un empleo que su país no les da. Para la patronal CEOE España llegará a los 6 millones de parados para el año 2013, esto hace que suba el pensamiento de irse a otro destino para buscar empleo, este indicador subió al 16% medido con el dato de 2011, y es lo que resulta de la encuesta dada a conocer en el pasado mes de julio por la misma agencia Randstad. Hablando de emigración, para el primer semestre de 2012, fueron unos 40.625 españoles los que decidieron emigrar a diferentes destinos fronteras afuera, lo que significa hasta un 44,2% más que en el mismo periodo pero de 2011, también emigran los extranjeros, unos 228.890 extranjeros decidieron irse de España en un alto porcentaje a su propio país. Fuente: cincodias Imagen: http://www.comusoft.com
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *