Publicidad

Las declaraciones de Luis De Guindos no dejan indiferente a nadie

Esta mañana nos hemos levantado con unas interesantes declaraciones de Luis De Guindos, Ministro de Economía y Competitividad.

luis de guindos y mariano rajoy

En unas declaraciones al medio radiofónico Capital Radio, el ministro ha asegurado que España no saldrá de esta crisis hasta que la tasa de desempleo no se reduzca en al menos unos 10 o 12 puntos. Es decir, teniendo en cuenta que la tasa de paro actual es de un 23,7%, para De Guindos esta crisis no finalizará hasta que la tasa baje al 11%-12% aproximadamente.

Para De Guindos el gran problema actual de la economía en España es la elevada tasa de paro, sobre todo, la tasa de parados de larga duración. Una herida abierta, según sus palabras.

Aunque ha indicado que los datos de empleo tanto actuales como futuros son buenos y se prevén que lo sigan siéndolo también ha apuntado que es insuficiente, ya que los datos deben ser especialmente buenos para que se alcancen esos niveles de paro del 11%-12% lo antes posible.

El ministro ha continuado sus declaraciones, añadiendo que dentro de un par de años se habrá recuperado el nivel económico perdido durante la crisis pero que aún queda mucho trabajo por hacer, sobre todo, en empleo enfocado a la reducción de la tasa de paro.

Sobre una posible reforma laboral en el futuro, De Guindos no cree que sea necesaria, ya que se realizó una hace pocos años y piensa que la clave en estos momentos es mejorar la cualificación de los parados de larga duración para que tengan un mejor acceso al mercado laboral.

Para el ministro la prioridad de España es crear empleo, dejando en un segundo lado los aumentos salariales. Ha remarcado que los salarios estarán influenciados por distintas variables, como es, por ejemplo la inflación que al ser negativa permitirá ganar poder adquisitivo desde mismo mes

Unas interesantes declaraciones las realizadas por Luis De Guindos, Ministro de Economía y Competitividad, que ponen de manifiesto que aunque la situación es mejor que hace unos años todavía queda bastante por hacer y que la salida a esta crisis le queda un buen camino, incluso para los miembros del gobierno.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *