Publicidad

El CES reclama medidas de choque contra el paro en mayores de 45 años

Uno de cada dos parados de larga duración en nuestro país es mayor de 45 años. Esta es una realidad compleja que esconde un problema verdaderamente serio en el que las dificultades este colectivo para acceder al mercado laboral son muy grandes.

En este sentido el Consejo Economico y Social reclama la creación de un plan estratégico en el que se incluyan medidas de choque destinadas precisamente a combatir el paro en esta franja de edad.

 

Paro mayores de 45 años

Los datos del paro de Octubre en este post

Debemos tener en cuenta que los perceptores del subsidio especial para mayores de 55 años, tras la reforma de los requisitos, se ha reducido ya en un 47%, un dato que agrava aún más la situación. Según el organismo una las medidas más importantes sería la de ofrecer el peso correcto las políticas activas de empleo a este colectivo que, a juicio del CES se encuentra muy poco representado. Otra medida planteada por este organismos la de rebajar el requisito de edad para acceder al subsidio especial para mayores de 55 años, debemos también aquí consignar que antes de la última reforma este subsidio se podía solicitar a los 52 años.

También dentro de estas medidas de choque encontramos incluido un nuevo diseño de la renta activa de inserción en la cual o bien se eleve la duración o bien se suprima número de veces que puede llegar a percibirse: la situación es la de 1.8 millones de parados de 45 a 64 años de los cuales más del 50% lleva al -2 años el desempleo y sólo 70% cuenta con educación básica, procedentes en un gran número de sectores como la construcción o la industria.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *