Publicidad

Mejores artículos Tasa de Paro Enero 2015 (semana 3)

Esta tercera semana de enero hemos tenido numerosos datos de empleo, como los de Unión Europea y los de España. También nos hemos hecho eco de varios informes sobre la situación del trabajo en España como el de la Organización Internacional del Trabajo y sobre la situación del desempleo juvenil.

temáticas tasa de paro

Una Europa a dos velocidades…también en la tasa de paro

A comienzos de Enero se dieron a conocer los datos de empleo de la Unión Europea tanto de diciembre de 2014 como de todo el año  y se puso de manifiesto que existe una Europa de dos velocidades también respecto a este tema.

Mientras los datos de Alemania eran excelentes con una tasa de paro del 6,5%, el nivel más bajo desde 1990, no lo eran tanto los datos de empleo de Italia que aumentó su tasa de paro al 13,4%, la más alta desde 2004.

Habrá un paro superior al 20% hasta 2020 en España

En enero salió a luz el informe sobre la situación del trabajo por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Los datos son demoledores. La OIT no prevé un descenso del dato de paro en España por debajo del 20% hasta por los menos 2020, por lo tanto España tendrá una tasa de paro superior al 20% durante al menos 10 años.

El paro juvenil en España es insostenible

Fueron duras las palabras de la Comisaría de Empleo de la Unión Europea, Marianne Thyssen, sobre la situación del empleo juvenil en nuestro país. Defiende una reforma laboral que haga descender la tasa de paro juvenil a mayor velocidad de lo que lo está haciendo y para mejorar los dos puntos que, según ella, explican esta elevada tasa de paro: la elevada segmentación del mercado laboral en España y la importancia relativa del sector de la construcción.

Menos paro en 2014 pero aún mucho que mejorar

A comienzos de enero salieron los datos definitivos de empleo en España durante 2014. El resultado fue mucho menos paro que en años anteriores pero con todavía un largo camino por recorrer para alcanzar una tasa de empleo saludable para un país como España. La tasa de paro alcanzó el 23,7%, un 2% que la tasa del año pasado.

La próxima semana volveremos a vernos con más noticias y consejos relativos al mercado laboral

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *