Publicidad

Mejores artículos Tasa de Paro Enero 2015 (semana 4)

Esta última semana de enero ha estado bastante movidita con datos sobre el desempleo y la evolución del paro en España además de declaraciones bastante interesantes, entre las que destacamos las del Ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos. Vamos a hacer un repaso sobre los artículos que hemos publicado esta semana.

temáticas tasa de paro

Ayudas para parados mayores de 45 años 

En este artículo explicábamos en qué consistía está ayuda para parados mayores de 45 años y, principalmente, qué requisitos debías cumplir para poder acceder a ella y cuánto tiempo y cuál es la cantidad económica exacta mensual que percibes por la ayuda.

Por último acabábamos explicando los pasos que debías seguir para solicitarla.

Datos de movilidad laboral en España

A raíz del informe Movilidad del Mercado de Trabajo en las Fuentes Tributarias de la Agencia Tributaria publicado el pasado mes de diciembre pudimos obtener unos datos muy interesantes sobre la movilidad laboral en España.

Lo primero que destaca es que la movilidad laboral ha descendido un 60% desde la crisis lo que pone de manifiesto la mala situación laboral, ya que a menos trabajo, menos movilidad laboral. También destacamos los datos que indican a las Comunidades Autónomas de Madrid y Cataluña como las mayores receptoras de trabajadores.

Datos de paro de larga duración y desempleo femenino en España

Analizábamos los datos aportados por Habits BigData y realizados por AISGroup basados en los datos  de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre del pasado año.

Sobre todo destacábamos los datos referentes a la tasa de desempleados de larga duración y el desempleo femenino en España. Mientras el primero alcanza un 58,4%, el paro femenino alcanza un 24,7%.

Las declaraciones de Luis De Guindos no dejan indiferente a nadie 

El jueves Luis De Guindos, Ministro de Economía y Competitividad de España, realizó unas declaraciones en Capital Radio. Destacábamos su idea de que aunque la tasa de desempleo y la situación del mercado laboral está mejorando no lo hace con la suficiente velocidad y es necesario un descenso de entre el 10%-12% en la tasa de paro para dejar la crisis atrás.

Así acabamos el repaso de los artículos publicados durante esta última semana. No te olvides que el próximo lunes volveremos a estar con vosotros con nueva información, datos y consejos sobre el mercado laboral.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *