La tasa de paro juvenil es algo que preocupa a un amplio espectro desde los gobiernos, las empresas, y los organismos internacionales como el FMI y la CE o como Microsoft que ante la dura situación del desempleo juvenil no solo en España, Microsoft aporta 1,5 millones de euros como ayuda para combatir el paro juvenil, este dinero no se trata de un préstamo sino que Microsoft dona el 1,5 millones de euros a ONG de Europea y aportar algo para frenar el desempleo juvenil que hoy afecta a varios países en especial a España.
Microsoft es una de las grandes empresas tecnológicas y de las que cotiza en Bolsa, y aunque muchas grandes compañías tengan programas formativos no todas deciden donar 1,5 millones de euros que van a un total de 17 ONGs europeas.
El anuncio de Microsoft sobre este tipo de donaciones se dio la European e-Skills Week 2012, este evento es una iniciativa de acercar el conocimiento y formación en las nuevas tecnologías asociadas a crear empleo, en el futuro más cercano muchos estudios señalan que 2 de 3 empleos las empresas van a solicitar saber sobre nuevas tecnologías.
Este tipo de ayudas les permiten aportar dinero de manera directa y segura para que se lo utilice para solventar programas que en este caso busca reducir al máximo el paro juvenil y que se desarrollen programas educativos para el conocimiento de nuevas tecnologías lo que hará que los que aprendan puedan tener más conocimiento y oportunidades laborales dejando las filas del paro sea del país europeo que fuera.
No termina aquí la ayuda, ya que al 1,5 millones de euros existe una donación aún mayor al donar 170 millones de euros en software para las ONG y los organizaciones que no tengan ánimo de lucro. Estas donaciones de software son para las pequeñas ONG de Europa que colaboren en grupos vulnerables ayudando en causas comunitarias y que forman parte de alguno de los programas a largo plazo de Microsoft. La compañía desde hace tiempo que ayuda a las ONG y organizaciones sin ánimo de lucro para que estas puedan enseñar a emplear la tecnología y mejorar lo que es la gestión de actividades y la productividad en favor del empleo.
En la actualidad la tasa de paro juvenil en la Unión Europea llega al 22,4%, lo que abre la posibilidad de poner en marcha iniciativas que ayuden a bajar la tasa de paro juvenil creando empleo.
Un dato que aporta John Vassallo, Vicepresidente de Relaciones Institucionales para la UE de Microsoft, es que en la Unión Europea, 1 de cada 5 jóvenes está desempleado y hasta en algunos casos no trabajaron por edad o por falta de oportunidades.Y no lo tendrán si no se adaptan a lo que les pide el mercado laboral que es el de saber manejar y trabajar con diferentes tecnologías, esto hace que deban formarse cuanto antes en nuevas tecnologías para poder ingresar en diferentes puestos, sectores e industrias lo que los hará mas competitivos y conseguir más rápido y hasta un mejor empleo.
Imagen: educacionysolidaridad.blogspot.com.ar