Publicidad

Nuevo récord de paro en la zona euro del 11,4%

El desempleo se asemeja a una locomotora sin frenos y que parece que a más medidas que pretenden frenarla más velocidad toma en algunos tramos, se conoció el dato del desempleo en la zona euro y este no frenó su subida llegando ser todo un récord en la tasa de paro del mes de agosto, y por supuesto que lidera cómodamente con España.

La tasa de paro para los países de la zona euro se queda en el 11,4% y es récord para el mes de agosto, lo que en conjunto se trata de más de 18 millones parados, en especial el que eleva la tasa en un importante porcentaje es la ta de España que es del 25,1% hasta conocer el dato del mes de septiembre.

Por ahora hablemos de que el desempleo ha vuelto a subir por el mes de agosto en el 11,4%, totalizando unas 18,196 millones de personas en el paro, en la zona euro, la Eurostat, para el mes de julio había marcado un dato del 11,3%. Con estos nuevos datos, muestran que la zona euro además de que cada vez se ve más empujada por la tasa de paro de España, también es más notoria la recesión en los países que forman la Eurozona. En el caso de España su tasa de desempleo fue del 25,1% en lo que hace a su población activa, superando al desempleo de Grecia que es del (24,1%) aunque hay que recordar que los datos del paro de Grecia siempre vienen retrasado y este dato es de junio. Lo que hace que, España siga con la tasa de paro más alta y no solo de Europa, la UE, la zona euro también de los países industrializados. Al ver los datos globales, vemos que el desempleo para la zona euro sube un 1,2%, frente al más que el 10,2% en que se ubicaba hace un año, lo que solo hace reafirmar los números negativos.

Líderes también en paro juvenil:

El paro juvenil es otro de los flagelos con que debe luchar en especial el Gobierno español, también Grecia que tiene la tasa de paro más alta de todas, su paro juvenil es del 55,4% entre los menores de 25 años desempleados, España en el paro juvenil su tasa es del 52,9%. Otro dato que se agrega es que fue el 16º mes seguido que la tasa de o llega o pasa del 10% en la población activa que vive en la zona euro, de los 17 países que la forman. Las tasas de paro más bajas se dan en: -Austria (4,5%) -Luxemburgo (5,2%) -Holanda (5,3%) -Alemania (5,5%). Hasta el mes de agosto el total era de 18,196 millones parados para la zona euro, 34.000 desempleados más en las filas del paro y unas 25,466 millones de personas desempleadas por agosto pero en la UE, el ritmo por mes de subida fue una media de 49.000 personas más. El Ministerio de Empleo español, señala que la tasa de paro de España subió para agosto de este año, sumando un total de 4,63 millones de desocupados, lo que rompió el descenso seguido de 4 meses, hasta ahí llegaron las relativas buenas noticias. Para el Instituto Nacional de Estadística (INE), expone sus datos que se rigen por otro tipo de cálculo, señala que el paro siguió en alza para el segundo trimestre sin importar que se diera la temporada turística, se ubicó en el 24,63%, el paro superó el 53%.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *