Publicidad

¿Obama dibuja la tasa de desempleo?

Lo que faltaba que se le acuse a Barack Obama de dibujar o manipular el dato de empleo, esta acusación viene de parte de el ex presidente ejecutivo de General Electric Jack Welch. Se sabe que ante la inminencia de las elecciones saltan acusaciones por todo lados y de un partido al otro lo que podría favorecer a Mitt Romney. Y unas de las más recientes es la que podrían estar manipulando la tasa de paro de EE.UU.

El último dato conocido es que la tasa de paro ha caído de una estimación del 8,3% ha caído un 7,8%, para el ex presidente ejecutivo de General Electric Jack Welch, al menos es sospechosa esta caída del dato por la inminencia de las elecciones presidenciales. Lo que hace Welch es poner el dedo en el desempleo y lo que no ha mejorado lo prometido por parte de Obama algo que puede jugarle en contra en los votos, aunque hoy tendría una importante ventaja Obama frente a Romney, pero así como Welch ve sospechoso el dato uno tendría que ver de quien viene este comentario y es que Jack Welch es nada menos que de los principales defensores de Mitt Romney, el candidato republicano. En la cuenta de Twitter figura su comentario de "Increíble", "Estos chicos de Chicago harán cualquier cosa", referido claramente por el presidente Barack Obama y todo su Ejecutivo. Mientras que desde la Casa Blanca solo salieron a rechazar estas acusaciones, aunque tampoco deben querer centrar la discusión en la campaña electoral, tema que puede rendirle al partido rival cuando es fácil de acusar al Gobierno de fracasar en su política de empleo. Así y todo sea por este comentario o por que ya estaba instalada la duda por lo bajo es que los medios de EEUU también tocan las dudas sobre los datos de empleo.

Dudas sobre los datos:

La Fed había comunicado que lanzaría un nuevo plan de estímulo (QE3) por los malos datos del mercado laboral, y para algunos mágicamente al darse a conocer los datos de septiembre, dieron que la tasa de paro de EEUU logró reducirse al 7,8%, lo que le representa su nivel más bajo contando desde enero de 2009, precisamente cuando Obama tomaba el puesto de presidente. Vistos estos números es que hicieron saltar las dudas de entre otros de Jack Welch, como una forma de manipular los datos y traer votos ante las elecciones presidenciales. Los datos indican que se crearon 114.000 empleos en el mes de septiembre, algo que estaba dentro de las estimaciones, haciendo que la tasa de paro bajara unas 3 décimas, desde el 8,1% en que se quedó en agosto al 7,8% de septiembre, cuando la previsión era de entre el 8,2% y el 8,3%. Todos esto datos hicieron que Welch saliera a decir "Increíble". "Estos chicos de Chicago harán cualquier cosa". Para la Casa Blanca es falso y además le da su confianza los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU. Alan Krueger, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca además de ser "irresponsable" el comentario, de Welch. Como que tampoco puede acusarse a la Oficina de Estadísticas Laborales o de su método. De "realmente ridículo" es esta sospecha para la secretaria de Empleo de EEUU, Hilda Solis, y más cuando su departamento es el que maneja los datos del empleo. Así como puede haber algo de verdad también suficiente interés de parte de Welch, extremo defensor de Mitt Romney candidato republicano a la presidencia, ya que este tema de desempleo es de los temas que se exponen en los debates y los que mas relevancia tienen para los estadounidenses como la salud, la vivienda a la hora de votar el 6 de noviembre en las presidenciales. También se estarán atentos cuando el 2 de noviembre publiquen el informe de empleo, 4 días antes de las elecciones poco creen que vaya a influir para bien o para mal en las elecciones ya que es muy encima de esta, solo puede darse que en estas semanas se conozcan datos verdaderos de la manipulación. Tampoco es un secreto que Welch, es uno de los contribuyentes de Mitt Romney al donarle 5.000 dólares a la campaña, y solo por que es la cifra máxima permitida a donarle a un candidato presidencial. Para Welch exageradamente cree que, "Mitt Romney es el líder más cualificado para la presidencia de EEUU que he visto en mi vida". Habrá que ver si el comentario en Twitter de Welch -retuiteado unas 2.700 veces-es una ayuda imprescindible para Romney para que pueda juntar votos lo que sería realmente histórico si este ex-CEO de General Electric, además de autor de libros de negocios y renombrado ejecutivo retirado lograra con un simple comentario dar vuelta las cosas. Fuente: eleconomista Imagen: 123rf
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *