Publicidad

Peticiones de subsidio al desempleo en EE.UU

En Estados Unidos también se les da importancia a las peticiones de subsidio al desempleo y con el dato de cada mes del paro y del mercado laboral se da cuantas fueron, en el último dato estas han caídos hasta los niveles de 2008. Lo que representa ya el segundo dato que puede decirse que es positivo en el mercado laboral de EE.UU. y en especial ha sido en menos de una semana, lo que puede venirle en algún punto bien a Obama ante las elecciones.

Estos datos oficiales del Gobierno de Barack Obama, dicen que las peticiones semanales de subsidio por desempleo lograron caer nuevamente hasta 30.000 solicitudes en la semana del 6 de octubre, lo que hace que el total sea de 339.000 peticiones lo que es el número más bajo tomando la fecha a partir de febrero del año 2008.

Otros datos que aporta el Departamento de Empleo, señala que, la semana pasada no fueron contabilizadas ciertas solicitudes por desempleo del estado de California, debido a que las de este estado no lograron procesarse por llegar tarde al proceso. Pero contabilizadas estaban entre unas 15.000-25.000, pero si las podrían contabilizar dentro de los datos de la semana que viene. Por lo que se las hubieran contado, entonces la caída del paro semanal se corregiría el dato en 5.000 o 15.000 solicitudes, y las peticiones hubieran alcanzado entre las 355.000-365.000, en vez de 339.000. Las estimaciones eran de unas 370.000. Mientras que el Departamento de Empleo, encargado de dar los datos, debió revisar al alza el dato semanal anterior, en 369.000 solicitudes, corrigiendo las 367.000 solicitudes. Si se excluye la situación particular de California, igualmente logra ser el segundo dato positivo en esta semana, lo que es un alivio. El mercado laboral viene de registrar una creación de 114.000 empleos en el mes de septiembre, lo que colocaba a la tasa de paro cayendo en 3 décimas en el 7,8%, afortunadamente contradice las estimaciones de los analistas que apuntaba a que subiera entre el 8,1 al 8,2%.

Polémica y dudas:

Esta mejora en el dato además de asombrar dio para las polémicas cuando a partir de estos datos el exconsejero delegado de General Electric lanzó por Twitter comentarios que ponían en duda los verdaderos números y acusaba al Gobierno de Obama de casi que dibujar los números de la tasa de paro como herramienta favorecedora ante las elecciones presidenciales. Welch señaló "Increíble", "Estos chicos de Chicago harán cualquier cosa". El problema no es acusar sino hacerlo sin pruebas. Welch siguió acusando y hasta se animó a comparar a EE.UU con Rusia de la época soviética señalando que "La cifra de desempleo del 7,8% publicada por la Oficina de Estadística Laboral la semana pasada es francamente inverosímil. Y es por eso que monté un escándalo al respecto", en medio de sus comentarios no fueron pocos los que lo salieron a criticarlo y la prensa de EE.UU . realizó comparaciones y estadísticas sobre los datos del desempleo buscando ver si podía ser cierta las acusaciones, aunque hubiera dudas no hay certezas.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *