Los préstamos de capital de trabajo te brindan fondos para pagar los gastos operativos, comprar inventario o financiar iniciativas a corto plazo. Estos préstamos pueden liberarte para capitalizar oportunidades de crecimiento oportunas o resolver problemas de flujo de efectivo a corto plazo.
Sin embargo, puedes usar muchos tipos de financiamiento para apuntalar el capital de tu negocio. Estos diversos tipos tienen sus ventajas y desventajas, que pueden o no hacer que se ajusten bien a las necesidades financieras de tu empresa.
Para ayudarte a navegar por el panorama de la financiación empresarial, en esta publicación revisaremos:
Un préstamo de capital de trabajo para pequeñas empresas es un préstamo a corto plazo proporcionado por una institución financiera o un prestamista alternativo. Los diferentes tipos de préstamos para pequeñas empresas incluyen:
- Préstamos a plazo (incluidos préstamos garantizados y no garantizados)
- Adelantos en efectivo para comerciantes
- factoraje de facturas
- líneas de crédito comerciales
- tarjetas de crédito comerciales
- Financiamiento puente
- Préstamos de inventario
- Financiamiento de equipos
Independientemente del tipo, el objetivo de un préstamo de capital de trabajo es financiar gastos a corto plazo como alquileres, salarios, pagos de deudas o iniciativas de la empresa. Al tener este efectivo disponible, puedes invertir en el crecimiento de tu negocio o cubrir los gastos comerciales necesarios.
¿Cómo se puede utilizar un préstamo de capital de trabajo?
Para comprender cómo puedes usar un préstamo de capital de trabajo, es esencial saber qué es el capital de trabajo y cómo puedes utilizarlo.
En el curso ordinario de los negocios, el capital de trabajo es dinero que has inmovilizado para hacer las cosas que necesitas hacer.
Esto incluye dinero inmovilizado en lo siguiente:
- Deuda a corto plazo
- Cuentas por pagar
- Inventario
- impuestos adeudados
Todos los ejemplos incluidos anteriormente se consideran tipos de préstamos para capital de trabajo. Como su nombre lo indica, puedes usar un préstamo de capital de trabajo para cualquier gasto a corto plazo asociado con tus operaciones diarias.
La única advertencia es que algunos tipos de préstamos de capital de trabajo tienen restricciones específicas sobre el uso de los fondos. Las siguientes dos secciones enumeran los préstamos de capital de trabajo en función de sus límites de uso de fondos para facilitar las cosas.
Préstamos de capital de trabajo sin restricciones de uso de fondos:
Los siguientes tipos de préstamos comerciales de capital de trabajo no tienen restricciones sobre cómo puede usar los fondos:
- Préstamos de prestamistas alternativos
- Adelantos en efectivo para comerciantes
- factoraje de facturas
- tarjetas de crédito comerciales
- líneas de crédito comerciales
Esto significa que puedes usar estos préstamos para cualquier cosa, desde pagar deudas hasta comprar más inventario.
Sugerimos buscar una opción de financiación que no tenga restricciones de uso para que puedas utilizar tu financiación como desees.
Préstamos de capital de trabajo con restricciones de uso de fondos:
Los siguientes tipos de préstamos de capital de trabajo tienen restricciones específicas sobre cómo usas tus fondos:
- Préstamos a plazo (préstamos SBA y algunos préstamos bancarios)
- Financiamiento puente
- Préstamos de inventario
- Financiamiento de equipos
Cada uno de estos tipos de préstamos tiene diferentes restricciones. Por ejemplo, los dueños de negocios solo pueden usar préstamos de inventario y financiamiento de equipo para inventario y equipo.
Con los préstamos a plazo y la financiación puente, el uso de los fondos no es tan blanco o negro. Algunos prestamistas a plazo y puente pueden ser restrictivos en cuanto a cómo utilizas los fondos. Deberás consultar con los prestamistas individuales acerca de estas restricciones.
Cómo solicitar y calificar para un préstamo de capital de trabajo:
Los pasos precisos que debes seguir para solicitar un préstamo de capital de trabajo dependen del prestamista y del tipo de préstamo. Aún así, hay varias cosas que puedes hacer para prepararte, independientemente del prestamista o préstamo.
Para ello, te recomendamos seguir estos seis pasos a la hora de solicitar un préstamo para capital de trabajo:
- Comprender los diferentes tipos de préstamos comerciales de capital de trabajo.
- Prepara los extractos bancarios de tu empresa.
- Verifique tus puntajes de crédito comerciales y personales y verifica que cumplas con los requisitos mínimos de puntaje de crédito del prestamista.
- Comunícate con tu prestamista en línea sobre la deuda existente.
- Determina cómo utilizarás tu capital de trabajo a largo plazo.
- Cuando estés listo para firmar un contrato de préstamo comercial, lee detenidamente los términos y condiciones.