Redes sociales para encontrar primer empleo

Una de las grandes preocupaciones de todos los estudiantes que se encuentren cursando estudios universitarios es sin duda su futuro inmediato tras la conclusión de dichos estudios; y es una preocupación más que justificada, estamos ante una tasa de paro juvenil que supera el 50% un dato al que quedan pocas más palabras que añadir para entender la preocupación de quien se prepara acceder por primera vez al mercado laboral.

En este sentido resulta muy recomendable comenzar a preparar lo que va a ser sin duda  una pugna importante como es la búsqueda de empleo. La gran ventaja con la que cuentan estos perfiles jóvenes es el dominio inmediato de todos los recursos que las nuevas tecnologías proporcionan, incluyendo por supuesto las redes sociales, tanto las genéricas como las  especializadas que ganan relevancia constantemente.
Redes sociales para encontrar primer empleo
Vamos a acercarnos este artículo a varias propuestas de redes sociales especializadas en el apoyo para la búsqueda de empleo para jóvenes. Nos acercamos a cuatro pero insistimos en que en que son bastantes más y con proyectos prácticamente ya en marcha que aumentarán el número, sin duda un canal atractivo para el perfil de persona joven que busca empleo.

Student Ranking

Realmente lo que está red social nos proporciona tras nuestro registro es la posibilidad de integrarnos en un ranking, como su propio nombre indica, en el que se valorarán nuestros méritos académicos en conjunto incluyendo no sólo los estudios universitarios sino también la educación secundaria, los idiomas o conocimientos que muestran nuestras capacidades y competencias, sumando también cuestiones como experiencia laboral o prácticas realizadas durante la fase de estudio.

Todo esto genera una puntuación con la que nos integramos en un ranking internacional, y a la vez formaremos parte de un ranking local sobre nuestro propio centro de estudios. Esta lista realiza la comparativa entre estudiantes por año de nacimiento, por lo que se encuentra en evolución constante y no  realiza comparación injusta entre personas de diferentes edades.

Gonway

Se muestra como una red social activa y en fase de crecimiento que se anuncia a sí misma como una red social creada por y para estudiantes.

La red busca encontrar puntos de conexión entre los estudiantes y el mundo empresarial, incorporando empresas como colaboradoras que participan en proporcionar diferentes retos a los usuarios que partir de allí dispondrán de premios que pueden ir desde conocer internamente la empresa hasta descargas gratuitas de aplicaciones.

Por otro lado la red proporciona informaciones sobre empleo, y permite la generación de redes personales orientadas a la búsqueda de trabajo.

Friendsandjobs

Se nos presenta como plataforma networking que pretende aglutinar tanto a estudiantes como a recién graduados y empresarios.

A partir de un sistema rápido de registro el usuario podrá acceder a las funcionalidades de la plataforma que pasan, entre otras, por el contacto entre candidatos o con las empresas, la respuesta a las ofertas, etc.

La comunicación de las ofertas no supone, en principio coste alguno, y dan cabida tanto a ofertas de primer empleo como a prácticas laborales o becas.

Linkedin Studentjobs

Poco hay que decir de una de las redes sociales que se ha convertido en primordial desde el punto de vista del empleo.

En este caso nos encontramos con una propuesta especifica dirigida tanto a quien aún continúan desarrollando sus estudios como para recién graduados. En la propuesta se afina más el contenido en función precisamente de estos perfiles, y resulta más sencillo por tanto el acceso a ofertas como becas, trabajos estacionales para estudiantes o recién graduados.

Es interesante también el hecho de que el carácter global de la plataforma permite acceder a posibilidades y ofertas no solo en España sino también en el extranjero, que pueden resultar más atractivas aún a este perfil de usuario.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.