Reino Unido: El paro produce su mayor caída desde 2010

El desempleo en el mercado laboral de Reino Unido logró tener una buena noticia que seguramente tratará de que se mantenga en los próximo datos, por ahora se ha dado lo que es la mayor caída si se cuenta desde junio de 2010. Considerando lo que sucede en España y Grecia es un buen comienzo. La tasa de paro fue del 8,1% superando en una décima las previsiones.

Otro dato es la cantidad de británicos que pasaron a solicitar un subsidio de desempleo, y en el que se notó para muchos sorprendente que en agosto se lograra la mayor caída desde junio de 2010. Mientras que, las empresas pudieron crear nuevos puestos de trabajo también es un logro si se toma en cuenta que la crisis económica ahoga la posibilidad de crear empleos, esto permite ver algo de luz al final del túnel y esperanzas para lograr una estabilización del mercado laboral y así reactivar la economía.

Precisamente la economía de Reino Unido no la pasa nada bien al haber caído en recesión a partir de diciembre de 2011, una de las estimaciones es que para el tercer trimestre se daría un crecimiento. El gobierno británico hará todo lo posible con medidas en empleo para sostener el aumento que fue el mayor nivel alcanzado en un periodo de más de 4 años, y quizás es de los pocos gobiernos que esté aplicando fuertes medidas de ajustes, recortes y austeridad y así y todo logre crear empleo. Habrá que esperar si lo sostiene estos meses que quedan y en 2013.

El total de británicos que debieron solicitar lo que se llama seguro de desocupación mostró una caída en 15.000 personas en agosto de este año, y lo conformó la Oficina Nacional de Estadística, lo que mejoró hasta las mejores estimaciones que se habían dado. Un dato que pocos toman en cuenta pero que no es tirado de los pelos y es muy certero es que el que se crearan empleos puede haber sido por los recientes Juegos Olímpicos de Londres, en especial en el sector del turismo y hotelería lo que en cierto punto coincide con los que creen que los JJ.OO ayudaron al gobierno de Reino Unido a crear empleos y bajar la tasa de paro en lo que duraron estos, aunque el problema es que de ser así fueron empleos temporales con lo que ello significa.

Al ver los números de la Organización Internacional del Trabajo, se ve que el total de personas sin empleo o desempleadas, mercó una caída en 7.000 británicos hasta el mes de julio, unos 2,592 millones y frente a febrero-abril del mismo año. La cifra superó todavía más si se enfrenta a los 2,56 millones de parados de abril-junio.

Fuente: Eleconomista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.