Publicidad

Silicon Valley busca programadores españoles

Estar de paro significa buscar trabajo una y otra vez pero cuando se tiene cierta especialidad y experiencia y aparece una oportunidad casi única no hay que pensarlo dos veces. Y quién no quisiera trabajar en Silicon Valley; bueno es una casi única oportunidad ya que Silicon Valley busca programadores españoles y si tienen experiencia y están desempleados es su oportunidad.

Si son programadores informáticos, poseen menos de 25 años, y con un nivel de bueno para arriba en inglés y no no tienen ningún problema en viajar miles de kilómetros para trabajar y vivir en San Francisco sede de Silicon Valley y cuna de la tecnología.

Es una oportunidad única tanto para empleados como para parados con estas características, rara vez Silicon Valley hace este tipo de propuestas y por lo general si se postulan por propia cuenta no tendrán las mismas posibilidades de que si hay una búsqueda abierta.

Programa Jóvenes con Futuro:

Se encuentra activo el plazo del “Programa Jóvenes con Futuro”, este programa nace de la empresa StepOne con el premiará a un grupo de jóvenes que se hayan licenciados en informática recientemente, el premio consiste en una estancia de 4 meses en Silicon Valley.

Esta iniciativa nace de la idea de Bernardo Hernández, director de Producto de Google y fundador y presidente de StepOne, al contactar con start ups de Estados Unidos, el acuerdo al que llegó es el de premiar a un grupo de ingenieros programadores españoles para que puedan realizar por un tiempo prácticas en California y aprender.

Ya desde 2010 está en marcha esta iniciativa en la que se presentaron más de 400 postulantes de ellos quedaron 4, ya está abierto el nuevo plazo para que se presenten las candidaturas para ser elegidos deberán pasar por un proceso consta de tres etapas.

Proceso de selección:

-La primera etapa sirve para analizar el currículo y la carta de la candidatura.
-La segunda etapa se trata de una entrevista telefónica en inglés para conocer al candidato y claramente su nivel de inglés.
-La tercera etapa es donde les plantea un problema de programación para que resuelvan.
-Después de esto y si lograron pasar, se les concederá una entrevista personal.

Se les aclara además que no se tratan de becas son algo así como préstamos blandos que les darán y que sirven para que los elegidos puedan pagarse el viaje, alojamiento y vivir en buenas condiciones, por eso es que se les adelanta el dinero que constan de 10.000 dólares, desde ese momento deberán devolverlo en un plazo de 5 años.

Es muy importante que tengan en cuenta esto ya que en la anterior etapa varios de los postulantes preseleccionados se encontraron con esta sorpresa que si bien tienen la ventaja de poder trabajar por un tiempo en Silicon Valley y adquirir experiencia que les servirá luego se ven en el aprieto de tener que “saldar esta deuda”.

Resaltan que el principal objetivo del programa es el de demostrar que un empleado español con educación puede lograr trabajar y rendir en esa meca.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *