Tasa de paro EE.UU 2012

El paro en EEUU muestra buen camino que tal vez otros sectores que se espera que crezcan no en EE.UU y que todos están a la expectativa, el desempleo baja hasta el nivel más bajo de los últimos 3 años, lo que es una muy buena señal y hasta algo con lo que sacar ventaja Barack Obama en su carrera a ser elegido otra vez presidente de Estados Unidos al mejorar el mercado laboral.

En su camino a la recuperación la economía de EE.UU  logró crear 243.000 empleos en el mes de enero de 2012 al comparar este dato con diciembre de 2011, además de ser el número más alto contando abril, logrando que la tasa de paro baje en 2 décimas, quedando en el 8,3%,  y coloca al desempleo en el nivel más bajo en 3 años. Esto hace que crezca la confianza en que se está recuperando la economía de Estados Unidos.

Es resaltado por el Departamento de Trabajo de EE.UU este crecimiento del empleo al decir que fue muy bueno en el sector privado, y mejorías en lo que son servicios empresariales y profesiones, junto al del ocio y alojamiento, destacando al sector manufacturero por último contrariamente a lo que fue el empleo público que fue escaso el crecimiento en enero de 2012, mes en el que la economía estadounidense pudo crear por más de 203.000 empleos del mes de diciembre, y que se revisaron al alza  superando una estimación de que serían 200.000, y 157.000 de noviembre del mismo año, cuando la estimación previa eran de 100.000.

El sector privado fue la locomotora que hizo crecer el empleo, en este sector subió en 257.000 puestos, cuando el empleo público no creció y perdió 276.000 puestos en estos últimos 12 meses, con estos números desde agosto pasado la tasa de desempleo cayó unas 8 décimas.

Se acerca la elección a presidente de EEUU y es un buen dato que se de una recuperación creando empleos. Otro dato estadístico indica que a cierre del mes de diciembre, en el mercado laboral existían 3,4 millones de puestos libres, y llegado el mes de enero se cubrieron 243 mil nuevos empleos, haciendo que la tasa de desocupación baje al 8,3% lo que hace que sea su tasa más baja teniendo en cuenta 2009 un dato que afirma la creación de empleos sostenidamente.

Cuando terminó el 2011, había un total de 3,4 millones de puestos libres disponibles, cuando en noviembre había 3,1 millones. De los puestos libres en servicios profesionales y de negocios crecieron a 149 mil en diciembre de 2011 frente a noviembre de 2011 y en el sector fabril subieron en 22 mil. Otros sectores que ayudaron fueron los minoristas crearon 10.500 empleos, el sector de la construcción creó 21.000 puestos justamente sectores importantes como son los de la manufactura, construcción y el minorista.

Al terminar 2011 y en el mes de diciembre la tasa de paro fue del 8,5% para caer en el primer mes de 2012 en enero quedando en el 8,3%. Que crezca el empleo es no solo una buena noticia para los propios estadounidenses también los es para los demás países al ver que se recupera la mayor economía del mundo hay esperanzas para ello además del grado de dependencia que tienen de su divisa, el dólar.

Imagen: bestrecruitmentagency.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.