Tasa de paro Europa marzo 2012

La tasa de paro no solo se circunscribe a la tasa de paro de España, el desempleo está en todos los países algunos más otros menos, y el dato de la tasa de paro de Europa de marzo 2012, también subió otra vez, el desempleo llega al 10,9% en la zona euro cuando en España es del 24,1%.

No solo sube en España aunque un gran porcentaje de esta nuevo aumento en el desempleo en la zona euro se lo deben agradecer a España, aunque hay una gran distancia entre el aumento del desempleo en la zona euro y la tasa de paro de España ambas volvieron a subir en el mes de marzo y no puede negarse que gran influencia tuvo el nuevo aumento de la tasa de paro de España.

Mientras la tasa de paro de España sube cada mes, ya es mucha la diferencia con la tasa de paro media de la zona euro y de la UE. Por lo pronto nos ocupa la tasa de desempleo de la zona del euro que volvió a subir en el mes de marzo fue de una décima medida con el dato de febrero, lo que ubica el desempleo en el 10,9%, y la tasa de España subía esta vez hasta 3 décimas quedando en el 24,1%, lo que representa el dato más alto de los 27, como publicó Eurostat -oficina comunitaria de estadística- que se encarga de dar este tipo de datos.

Visto así, en los Veintisiete la tasa de desempleo siguió relativamente en el mismo número del 10,2%. Si se estudian estos datos puede verse que tomando solo los últimos 6 meses, el paro fue subiendo mes ames a un ritmo similar y estable una media de una décima, esto es en la zona euro y en la Unión Europea.

Los dato de marzo en la Unión Europea dicen que hasta ese mes existían un total de 24,7 millones de parados, de los que 17,3 millones pertenecen los países de la zona euro. Lo que fue una subida mensual de 2,13 millones de desempleados en los Veintisiete y de 193.000 desempleados mensuales en la zona del euro números muy altos aunque no comparables con los de España.

En la zona euro; las diferentes tasas de paro entre la que son las más bajas están las de; Austria (4%), Holanda (5%) y Luxemburgo (5,2%), y por el contrario las tasas de paro más altas son las de; España (24,1%), Grecia (21,7%), a enero y Portugal (15,3%).

Al ver los números con el mismo mes de marzo del ño pasado, la tasa del paro subió un punto en lo que es la zona del euro, y en 8 décimas en los Veintisiete y en España el mayor referente del desempleo fue de 3,3 puntos.

Lo positivo fue que en este último año, la tasa de desempleo ha bajado en 8 de los Estados miembros, pero negativamente subieron en los otros 19. Lograron bajar sus tasas de paro, Lituania que cayó del (17,5%) al (14,3%), Letonia pasó del (17,1%) al (14,6%) y la tasa de Estonia cayó del (13,9%) al (11,7%).

Además del sabido aumento de la tasa de paro de España, subieron el desempleo en Chipre que paso del (6,9%) al (10%) y Portugal era del (12,4%) subió al (15,3%).

También subió el desempleo juvenil:

El paro juvenil aumentó en marzo en la zona del euro que pasó del (21,9%) a ser del (22,1%) y en los Veintisiete era del (22,5%) ahora es del (22,6%). El desempleo juvenil en España pasó del (50,1%) al (50,9%) solo supera a España en el paro juvenil la tasa de Grecia en los menores de 25 años, que es del (51,2%), a enero de 2012.

Las tasas más bajas en el paro juvenil son las de; Alemania (7,9%), Austria (8,6%) y Holanda (9,3%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.