Tasa de paro primer trimestre Francia 2012

La tasa de paro en Francia del primer trimestre de 2012 marcó un crecimiento en 3 décimas en los tres primeros meses de 2012, el desempleo como marcha la economía no podía esperarse que aunque fuera leve creciera el desempleo en Francia en unas 3 décimas para el primer trimestre del año comparado el dato con fines del año pasado.

Al enfrentar este dato con los de 2011, la tasa de desempleo es del 9,6% sobre la población activa, y que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) en el que cuenta los datos también de los territorios de ultramar, esto hace que la tasa de paro quede en el 10 %, unas 2 décimas más frente al cuarto trimestre de 2011.

Si se compara con el primer trimestre del año pasado, la tasa de paro subió en unas 4 décimas. Aunque la tasa de paro puede tomarse como baja considerando las de países como España así y todo el ministro de Trabajo, Michel Sapin, cree que es malo el dato del paro por lo que impulsa una urgente concertación que permite mejorar el desempleo lo que se traduce como bajar la tasa de paro y crear empleo.

El ministro adelanta que el Gobierno aplicará medidas para recuperar el crecimiento económico y, políticas activas de creación de empleo con la inclusión del contrato generación, cumpliendo un a de las promesas electorales François Hollande, básicamente se trata de mantener los puestos de empleos en empresas mientras se introducen a los jóvenes aprendices al mercado laboral algo perecido a lo que trata de hacer España.

Por otro lado el Gobierno francés eliminará las medidas que supuestamente favorecen el paro entre las que quitará estarán las exenciones fiscales a horas suplementarias que había aprobado el Gobierno de Nicolas Sarkozy.

Siguiendo los números del paro del Instituto Nacional de Estadística (INSEE), señala que en Francia metropolitana un conjunto de 2,746 millones de personas se mantenían buscando trabajo en el primer trimestre de 2012. Tomando los datos por edades, el paro subió en todas las categorías frente al anterior trimestre.

Paro juvenil:
Entre los menores de 25 años la tasa de paro en cambio se redujo en 2 décimas frente al primer trimestre de 2011. Entre los que el paro subió hasta en 2 décimas frente a la tasa de desempleo de finales de 2011 y tiene una alta tasa de paro entre las categorías analizadas la tasa de paro es del 22,5 %.

Categorías:
Entre las categorías las que se lleva el dato mas alto del paro es que que tiene desempleados de entre los 25 y 49 años, un total de 1,6 millones de parados, y el 8,9 % del total, esto hace que sea una subida en su tasa del 0,7 % para los primeros tres meses de 2012.

Otra de las categorías es la de los mayores de 50 años que subió en 4 décimas, la tasa de paro es del 6,6 %.

Otra de las categorías que subió el desempleo en medio punto se dio en los hombres y el desempleo en las mujeres en cambio quedó por ahora estable, la tasa de paro es del 9,6 % en hombres y en mujeres franceses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.