Tasa de paro Japón abril 2012

Solemos dar las diferentes tasas de paro del mundo y una de las tasas que se ha conocido es la tasa de paro Japón del pasado mes de abril de este 2012, aunque existen países que entregan sus datos de desempleo mas tarde que otros como es el caso de Grecia que se desde hace meses que no se da su tasa de desempleo.

En el caso del mercado laboral de Japón dice que suma un total de 3,15 millones de japoneses en el paro, la tasa de desempleo japonesa indica que el paro en ese país subió en una décima desde el último dato conocido, al subida corresponde al mes de abril pasado subiendo hasta el 4,6% lo que para otros países es una suma envidia.

Japón ofrece una tasa de paro que aunque hable de una subida para ese mes de abril en una décima no es tan significativo aunque pueda marcar una tendencia de que puede seguir creciendo el desempleo aunque sea muy de a poco todavía ese 4,6% está muy lejos de ser alarmantes.

Estos últimos datos responde a lo que se dice, datos ajustados estacionalmente y que son publicados desde el Buró de Estadística japonés encargado de dar los datos del desempleo mes a mes.

Otras cifras de la tasa de paro dada a conocer dicen que para el pasado mes de abril, la cantidad total de los desempleados en el mercado laboral de Japón son en total unos 3,15 millones de desocupados y contrario a la subida de una décima esto indica una caída de hasta unas 140.000 personas, y comparado con el mes de abril de 2011 la caída fue del 4,3%, lo que es una importante cifra.

En cuanto a las personas empleadas en lo que hace a la economía japonesa para ese mismo mes de abril marcó también una caída aunque leve pero fue de un 0,2% poniendo con ese descenso a la tasa de ocupación que queda en un 56,5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.