Tasa de paro julio 2012

La tasa de paro de julio 2012 volvió a caer a 27.814 personas, lo que es la mitad que 1 año atrás, lo que al verlo en términos desestacionalizados es todo lo contrario y muestra que el desempleo subió hasta unas 53.622 personas. Aunque ha caído debajo que 1 año, al mes de julio de 2011 hasta en 42.059 personas. Un dato positivo es que aumenta la contratación, en el mes de julio se registraron unos 3.158 nuevos contratos en el mes analizado.

Al haber bajado el dato de los parados en julio a 27.814 personas, esto deja al total de parados en (4.587.455 personas) lo que es el cuarto mes seguido que cae el paro todo un logro pero que no alcanza para lo que es el nivel de parados.


A pesar de que descendió el desempleo en julio y que es el cuarto mes en que lo hizo, por el otro lado la caída todavía no es satisfactoria ni comparable a 1 año atrás, por ese momento el paro cayó 42.059 personas, haciendo que sea de los últimos, el mejor mes de julio desde el 2000.

Hay que considerar que venimos de un mes de junio, en el que el paro cayó hasta en 98.853 parados. Era esperado el dato ante la campaña de verano, en estos últimos 12 meses, y con la reforma laboral en marcha el paro sube en unas 507.713 personas, esto da lo  un aumento del 12,44%.

Al ir a lo que son los datos desestacionalizados, deja a la tasa del paro en 53.622 personas más, y el total en 4.792.577 desempleados. Por ser julio el último mes del verano y que históricamente el mercado laboral en España crece, pero desde que la crisis es crisis ya no es tan así en los últimos años. El sector turístico sigue contratando pero cada vez menos por falte de presupuesto y de reducción en la llegada de turistas. Tal es así que, el sector de servicios está entre los primeros sectores en el que el paro subió en vez de bajar, fue de 1.501 personas más,cuando a esta altura el mismo mes en 2011 en cambio bajó a 28.932 personas.

Es difícil de sobrellevar cuando aunque suponga una baja comparada con la tasa de paro del mismo mes de julio de 2011 que por entonces marcaba que el total de parados registrados en ese mes de julio eran unas 42.059 personas, haciendo que el total de parados quedara en 4.079.742, nada haga pensar que solo sea una racha y cuando suba lo haga doblemente de lo que baja.

Aunque por entonces fuera un descenso se puede decir que fue una caída del 1,02% frente al paro de junio. Por ese año y mes era el cuarto mes de caídas seguida lo que pintaba bien al hablar de descensos pero las comparaciones no suelen ser buenas y lo positivo se perdía comparando los datos de 2010 como se da ahora que es la cuarta caída seguida.

Los sectores tienen diferentes comportamientos en cada mes algunos empeoran los datos y otros los mejoran como los sectores de Agricultura, el de Industria, la Construcción, Servicios y en el colectivo Sin Empleo Anterior.

Si son alguno de los que integran las cifras del desempleo es bueno que tengan a mano como cobrar el paro:
Guía completa para los nuevos y no tanto parados:









-Cobrar paro autónomo

-Ayudas fiscales para familias desempleadas

-Cobrar el Paro

-Nueva ayuda 400 euros a parados sin ingresos

-Cobrar protección por desempleo

-Como calcular el paro que me toca

-Ayudas a Parados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.