Tasa de paro Madrid marzo 2012

Si la tasa de paro de marzo fue nuevamente alta, la tasa de paro de Madrid de marzo de 2012, mes en el que desempleo volvió a subir en 4.501 personas lo que hace un total de 530.875 desempleados en Madrid. La cantidad de parados registrados en oficinas de los servicios públicos de empleo el antiguo Inem de la Comunidad de Madrid tuvo un aumento de 4.501 personas nuevas desempleadas para el mes de marzo, una subida del 0,86% frente a la tasa de paro de febrero de este año.

El total de parados contabilizados es de 530.875 desempleados en la comunidad de Madrid, como aporta los datos el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Al ver los datos del pasado mes de marzo, y que está el agregado de convivir de lleno con la reforma laboral, comparando los números del mismo periodo de 2011, las diferencias se dan en que la cantidad de personas que están en el paro subió a 48.850 desempleados más, lo que significa un 10,13% más que el dato de marzo de 2011.

La tasa de paro nacional, ubica al número de parados en el pasado mes de marzo supera los 4,75 millones de parados, en este mes aumentó a 38.769 desempleados, en porcentaje subió hasta el 0,82% medido con el mes de febrero de este año. El conjunto total de desempleados se ubicó en los 4.750.867 parados, lo que además es el número más alto de la serie histórica comparable desde 1996; visto en lo que son los términos interanuales, la tasa del paro en febrero había subido a 417.198 personas, lo que fue un 9,6% más.

La lectura del número de parados registrados en la Comunidad de Madrid con la subida en 4.501 personas en la tasa de paro de marzo, hace que subiera el 0,86% frente a la tasa de febrero, unos 530.875 desempleados más que deben buscar empleo, alguno puede decir que puede haber números peores en otras comunidades o que algunos miles de parados puede deberse a la crisis de un determinado sector o a cuestiones estacionales, pero los números hablan por si solos.

Al poner la lupa bajo la reforma laboral y el desempleo puede notarse que para este pasado mes de marzo, este fue un mes entero en el que se pudo ver en acción la reforma laboral y parece darles la razón a quienes dicen que no es la solución o que generará más paro del que podrá reducir. Si se compara este primer mes con vigencia de la reforma laboral y los números de la tasa de marzo de 2011, en marzo de 2012 se dio un aumento en la cantidad de parados de unos 48.850 personas más que en el mismo mes de 2011, esto es un 10,13% más, lo que deja a las claras que o no funciona la reforma laboral o tardará en arrancar sus efectos positivos. Claro que los parados de larga duración, los recientes parados y los nuevos parados no pueden esperar a que la reforma laboral precaliente como si fuera un jugador a punto de saltar de la banca para entrar a jugar.

Imagen: europa.gratis.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.