Tasa de paro mundial 2012

Siempre hablamos de la tasa de paro de España, de la tasa de la Eurozona, pero por que no ir más allá y hablar de la tasa de paro mundial 2012, algunas previsiones dicen que este año tendrá 3 millones de parados más en todo el mundo al finalizar el año, la tasa de paro mundial es del 6% puede ser baja considerando la población mundial pero alta igualmente para lo que pueden ser cifras históricas si se la mide todo según el espejo con el que se lo mire.

No solo en España crecerá el desempleo y en la zona euro, también alrededor del mundo, estos 3 millones de desempleados más hará un total de 200 millones de parados, claro que dependerá que no sean más si empeora el dato de en caso que el crecimiento mundial sea menor al 2%, si se cumpliera este número entonces estaríamos hablando de una tasa de paro mundial con más de 204 millones de parados más en 2012.

Estas negativas previsiones son de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a partir de un «informe de las tendencias del empleo», en este informe se habla del desempleo en 2013 en el que habría más de 209 millones de parados.

Además da algunas esperanzas al decir que en caso que exista una mejora en los problemas actuales económicos, entonces en este presente año «solo» existirían unos 2 millones de parados más, bajando la cifra de 3 millones de desempleados que se estiman.

Necesidades del mercado laboral mundial

Si la tasa de desempleo es mala, la tasa de empleo mundial está retrasada en 200 millones de puestos laborales, lo que significa que se requieran 400 millones de empleos más en total con lo que se frenaría que se diera un crecimiento en el desempleo, claro que las políticas de empleos mundiales no son parejas y no alcanza a crear ni el mínimo total de puestos, cuando se precisa crear 600 millones de puestos de trabajo en todo el próximo decenio se corre muy de atrás.

Otro dato interesante es que, la fuerza de trabajo global está compuesta de 29 millones de personas menos, si en cambio pudieran trabajar y hasta buscar trabajo sumarían un total mundial de 225 millones de parados hasta ubicar a la tasa de paro mundial actual en el 6,9%.

Con la recesión presente los objetivos se anulan o atrasan afectando más todavía el mercado de trabajo mundial. Ante esto es que, la OIT impulsa la acción de manera coordinada de los que le toca las políticas públicas de las economía avanzadas y las economías emergentes en favor de frenar una nueva desaceleración económica mundial ya que se está a tiempo. Una de las medidas deberían darse en fomentar la inversión lo que se volcaría en volver a crear empleo.

Algunos artículos a seguir e interesantes sobre el desempleo en varios países

El gobierno francés vuelca 430 millones de euros contra el paro

España con récord de inmigrantes desempleados

Reino Unido lanza su programa Youth Contract contra el paro juvenil

Sistema alemán de jornada reducida¿la solución al paro?

Imagen: apologista.wordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.