Tasa de paro Reino Unido 8,2% primer trimestre 2012

Reino Unido dio a conocer su tasa de paro en la que muestra un 8,2% en el primer trimestre del año, para los expertos en el mercado laboral es una buena noticia que la tasa de desempleo del Reino Unido tenga está tendencia a la baja y se esté ubicando en el 8,2% para el primer trimestre de 2012.

En lo que es la población activa del Reino Unido mientras que la tasa de paro siguen bajando, la población activa está subiendo, para el primer trimestre subió en hasta las 105.000 personas en el término trimestral y se ubica en los 29,23 millones de personas activas para los primeros 3 meses enero, febrero y marzo de 2012.

Reino Unido logra que su tasa de paro tenga una tendencia a la baja.en el último dato publicado su tasa de desempleo logró reducirse en un 0,2% lo que deja a la tasa del paro en el señalado 8,2% gracias a que ha crecido en los empleos a tiempo parcial algo importante para que otra vez cayera el desempleo.

Para que sea de ejemplo, Reino Unido logra que se frene la subida que venía teniendo su tasa de paro a partir de aplicar una más que flexible reducción en lo salarial y a la caída de las horas trabajadas, y en cuanto a la caída del empleo a tiempo completo no es un buen dato pero digamos que logró que creciera a la par el empleo a tiempo parcial lo que en cierta manera equilibra la caída del empleo a tiempo completo.

Ampliando el panorama del desempleo en la Eurozona el dato de marzo por ejemplo señalaba que había subido en una décima tomando de referencia la tasa de paro de febrero, quedando en el 10,9%, a partir de los datos de la Eurostat.

Ese dato dejaba como el nivel mayor desde el mes de abril de 2007 justo antes de que comenzará la crisis, son más de 17 millones de desempleados, existen diferencias entre la subida de las tasas de paro que llega a ser más alta entre los miembros de la zona euro frente al desempleo de los países de los veintisiete países de la UE.

La tasa de paro en la Eurozona está en 7 décimas superior frente a lo que se da en la Unión Europea, con cerca de 25 millones de parados. Y por supuesto que la tasa de paro mas alta es la de España con un 24,1%, no tan lejos está
Grecia, que tiene una tasa de paro del 21,7%, en este caso no se han dado más datos del paro, solo se conoce el desempleo de enero de 2012.

Las tasas de paro de Austria y Holanda son las menores, y los analistas destacan las diferencias que se dan entre los países del norte y centro de Europa y los del sur todavía con el ejemplo del mercado de empleo de Alemania, que tiene muy positivas perspectivas de una caída del desempleo podría caer en el 7% lo que es de los mejores datos de la zona euro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.