La tasa de paro en el Reino Unido viene subiendo de a poco pero sostenidamente en unas 3 décimas, llegando al 8,4%, lo que es su nivel más alto si se cuenta desde el año 1995. Con esto el desempleo que se refleja en la tasa de paro en Reino Unido subió hasta en 3 décimas en el trimestre que va del mes de septiembre a noviembre de 2011.
Al comparar el dato con el anterior trimestre del mismo año, hasta el 8,4%, lo que conforma lo que venían diciendo que es el nivel más alto desde el año 1995, estos son todos números aportados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) de Reino Unido sobre la marcha del desempleo en 2011. Así la tasa de paro Reino Unido queda en máximos históricos.
Con esto el total de desempleados en Reino Unido creció en unas 118.000 personas, haciendo crecer al total de desempleados 2,68 millones de personas, y este es otro dato histórico ya que es el dato más alto desde el año 1994 lo que lo pone también en máximos.
Como ocurre en España, el paro juvenil también preocupa, el desempleo juvenil también crece por mes y en conjunto, en el que se ve que la cantidad total de parados creció en 1,04 millones de personas, unas 52.000 personas más que lo que se vio en el trimestre anterior del mismo año, haciendo que la tasa de paro suba al 22,3%, y 1% más. Por lo que el paro juvenil también está en máximos al ver que es el dato más alto también desde 1992. Parece no resultar su programa Youth Contract contra el paro juvenil.
Con lo que el sector de la población activa es de las más castigada uno de los ejemplos se trata de los jóvenes con una edad de 16 a 24 años son de los que más sufren el creciente desempleo, unos 52.000 más se quedaron sin empleo entre los meses de octubre y diciembre del año pasado.
La tasa de empleo entre los meses de septiembre y noviembre fue del 70,3%, lo que es una décima menos que la que se dio en el anterior trimestre, y la cantidad de personas afortunadas con empleos creció en 18.000 personas, haciendo un total de 29,12 millones de empleados.
En el mercado laboral, el salario anual de los trabajadores británicos, sumándole bonus, ha logrado crecer en un 1,9% en el trimestre contando los meses de septiembre, octubre, noviembre si se lo compara con el mismo periodo de 2010, lo que supone unas 2 décimas menos al ver el periodo entre los meses agosto y octubre.
El paro en Reino Unido retrocede en el tiempo y se acerca a números que solo veía en la década de los 90 y nunca es bueno que se vuelva a estos niveles ya que no era la mejor época del mercado laboral en Reino Unido.
El gobierno británico debe mejorar los programas de emploe que viene aplicando al ver que el desempleo está en el 8,4% y en un solo trimestre se destruyeron unos 118.000 empleos más, lo que hace que la cantidad de parados se situara en más de 2.600.000 desempleados.
Fuente: Eleconomista
Imagen: 123RF