Tasa de paro Unión Europea 2013

El Calendario 2013 estará marcado por más paro, si le hacemos caso a la patronal europea que ha estimado que el la tasa de paro mostrará un nivel de desempleo creciente para el año 2013 al 25,4% y mostrará un déficit del 4%. Estos son los oscuros números que da la patronal europea (Business Europe).

La misma patronal nos dice que la tasa de paro en 2012 acabará en el 24,2%, para seguir subiendo en 2013 al 25,4%, acompañando la contracción en la economía española que sería del 1,6% para 2012 y se contraería el 0,6% en el año 2013, lo que hace que si este año es malo peor será el ejercicio 2013.

Además del desempleo, el déficit en 2012 será del 6%, y en el año 2013 será en el 4%, estos son los números que muestra el informe oficial llamado «Economic Outlook» y que es de junio de este año y que sale de la organización empresarial europea.

No solo es bueno repasar la estimación del desempleo también datos como el de las exportaciones netas que puede decirse que será lo únicamente bueno para el ejercicio 2012, al mostrar un aumento que será del 1,8% en el año, y en 2013 estará en el 4,4%. El informe de Business Europe se extiende a toda la UE abarcando a los 27 que la integran,el conjunto mostrará un crecimiento del PIB del 0,1% en 2012 llevado por la crecientes dudas en lo político y la economía en cuanto al euro pero sobresale el sistema bancario que va de mal en peor en especial en España, ya para 2013 se verá una subida del 1,4%.

En la UE, el desempleo, lamentablemente será de un nivel en máximos históricos en 20 años. Aunque existan diferencias en el mercado de trabajo y los resultados económicos mundiales que se ampliarán entre los Estados miembros dramáticamente, la media de la tasa de paro en los Estados miembros de la UE del conjunto de 27 se ubica en el 10,5% para 2012 y subirá al 10,8% en el ejercicio 2013. En lo que hace al paro juvenil se encuentra en sus niveles máximos y con el 52,7% en el caso del paro juvenil de Grecia y del 51,5% en el paro juvenil de España, uno de los últimos datos es del mes de abril en el que los desempleados menores de 25 años para la UE ya eran de 5,5 millones de jóvenes sin empleo.

Esto hace que se siga presionando en la UE y la zona euro por políticas de crecimiento y el empleo algo que por mucho que se apruebe como en España la reforma laboral nada parece frenar al desempleo. Quizás nadie ha resaltado que en el sector de la banca se verán pronto miles de despidos colectivos ante las exigencias de eliminar bancos, de cerrar oficinas lo que hará que se incremente tal hasta mas de los previsto la tasa de paro en España al tener que sumar a los desempleados de la banca española que nadie parece que preveía que se de la próxima hola de despidos en ese sector.

Imagen: http://psicoblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.