Tras el veranito, volveria a subir el Paro en Agosto 2011

Ya queda poco del verano. ya queda poco del sol, del calor, de las vacaciones… y tambien queda poco de la recuperación del empleo en España.

Todos los años, por efecto del verano y las vacaciones, en los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto se nota un retroceso de la tasa de paro. Este efecto es netamente estacional, por lo que no se puede «vender» como una recuperación del nivel de empleo o una baja o tendencia de la tasa de paro.

La Tasa de Paro siempre se ha movido de esa manera, y quienes no lo vean asi, son una de las dos cosas: o ignorantes (en el caso de algún funcionario público, la palabra sería inepto) o mentiroso (para un funcionario publico, la palabra sería… normal).

Ahora bien. Como todos saben, se aproxima el otoño, y con él, un enfriamiento del clima y del nivel de empleo. El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha afirmado que el paro subirá de nuevo en agosto tras cuatro meses de caídas, aunque en menor medida que en el mismo mes del año pasado. O sea: más gente sin trabajo luego del veranito en la actividad económica.

Recordemos un poco lo que había pasado con los datos de Julio: el Paro en Julio había evidenciado una bajada en 42.059 desempleados, lo que supone un 1,02% menos, llevando la tasa de paro al 20,89%, lo que significa 4.079.742 personas sin posibilidad de ganarse su propio sustento.

La evolución de la tasa de paro nos indica que España está lejos de solucionar este grave problema, no solo economico, sino social. Los años pasan, pero las soluciones no llegan. En este sentido, si miramos la secuencia historica de la tasa de paro, año a año ha ido subiendo en su comparación interanual. Cuatro millones de personas sin trabajo, el equivalente a un quinto de la Población Economicamente Activa, no tiene empleo y se encuentra en paro.

Mucha gente ya se ha cansado de buscar trabajo, y ha dejado de hacerlo para resignarse a vivir con las migajas de los subsidios del Estado. Sin lugar a dudas, esta es la acción más peligrosa: que España se acostumbre a no trabajar y a no pelear por su propio sustento.

Una persona sin trabajo es una persona sin alma, sin futuro. El problema del paro no pasa solo por el sustento. Pasa por la salud mental de la población. Aqui le dejamos la tendencia de la economía española en un video de Veo7Veo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.