Publicidad

¿Qué quieren ser los niños españoles de mayores?

¿Cuántas veces nos han preguntado de pequeños lo que queríamos ser de mayores? Es algo bastante común que los niños ya se hagan una idea de cuáles son las preferencias y sus gustos para determinar qué puestos laborales ocuparán en un futuro.

Adecco ha realizado una interesante encuesta a varios niños de diferentes edades con curiosas respuestas y algunas otras bastante tradicionales. Los niños quieren ser futbolistas. Sí, y con las cifras millonarias que se están pagando a los jugadores actualmente, a todos nos gustaría serlo. Por ello, el 31% de los niños quiere desempeñar trabajos afines con el deporte, seguidos de los relacionados con la seguridad pública (10,7%) y las ciencias (10,1%).

En concreto, un 18% de los niños quieren ser futbolistas, siendo con diferencia la profesión más deseada, seguida por la de policía, con un 5,6%, veterinario, con un 5,2%, médico y profesor, con
alrededor del 4,4%.

Las niñas, en cambio, son algo más tradicionales. Un total de 26,1% de ellas apuestan por los trabajos relacionados con la enseñanza, el 13,9% con el mundo de los artistas, el 13% con la sanidad y el 9,8% con carreras relacionadas con los animales.

La televisión y el cine hace mella entre las niñas y adolescentes, pues la profesión de artista (cantantes, actrices, bailarinas…) sorprende en ocupar el segundo lugar del ranking. Otro dato interesante de esta encuesta es que el 93% de los niños españoles no quieren ser como sus padres, algo significativo, pues anteriormente muchos niños querían ser como sus progenitores.

Según los psicólogos, ello se debe a que ya no ven a los padres como los héroes, sino que todos los personajes de la televisión cobran más vida para ellos y son sus auténticos ídolos. Mantienen que ello es por la falta de conciliación familiarlaboral actual que impide a los padres pasar tiempo en casa con sus hijos, puede provocar que la reacción inmediata de los niños sea descartar automáticamente la profesión de sus padres.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *