Publicidad

10 consejos para mejorar tu carrera profesional

Es obvio que todos queremos mejorar en diferentes apartados de nuestra vida y el trabajo es una de ellas, de hecho una de las clave. Sólo hay que pensar cuánto tiempo pasamos en la oficina o trabajando para entender por qué es clave mejorar la vida laboral.

10 consejos para mejorar tu carrera profesional

Existen diferentes fórmulas para mejorar tu vida laboral y si bien algunas pasan por ganar más dinero, otras son simples trucos que te ayudarán a estar más a gusto en el trabajo, conocer tu valía real -y conseguir que te paguen acorde a ella- o aprovechar todas las herramientas a tu alcance.

Estas son diez fórmulas para mejorar tu vida laboral, tanto para profesar profesionalmente como para tener un mejor equilibrio con tu vida personal, según explica Robin Madell, en www.money.usnews.com.

    1. Aprende a desconectar. Estamos tan obsesionados ahora con todo lo digital, redes sociales, whatsapp, etc… que no somos capaces de desconectar, por lo que se recomienda un ‘ayuno digital’, al menos, temporal. De esta manera, podremos centrarnos en cosas importantes como conversaciones cara a cara y relacionarnos con nuestros compañeros en la hora del almuerzo, por ejemplo. Y por supuesto, desconecta también cuando llegues a casa.
    2. Aprende a negociar tus condiciones. Ya sea para un aumento o para un ascenso debes saber negociar bien tu petición. Haz un pequeño trabajo de investigación para saber el salario de personas en tu mismo rango o la calidad de su trabajos para saber el valor que tienes para la empresa. Y cuando hagas la petición, no te pongas nervioso. Espera la respuesta sin agobiar. Esto mismo podrás aplicarlo a cualquier negociación salarial.
    3. Evita el mal uso de las redes sociales. Debes tener en cuenta que todo lo que pongas en Facebook, por ejemplo, no es un comentario privado. Hay muchas personas que pueden leer eso, incluso tus jefes o futuros jefes. Es un hecho que muchas empresas antes de contratar a alguien espían lo que estos comentan en las redes sociales para conocerle un poco más.
    4. Piensa en términos de trabajo, no de tiempo. Los malos hábitos de trabajo pueden frustrar tus mejores esfuerzos. No pienses en las horas, piensa en lo que puede llevar a cabo a lo largo de un día y hazlo bien. Conocer tus límites te ayudará en futuros proyectos.
    5. Mejora tu organización, aprovecha las mañanas. En vez de perder tiempo a primera hora con bostezos, mentalízate para aprovechar la energía del nuevo día. Piensa en las actividades que necesitan más de tu concentración y acomételas primero, mientras dejas para cuando esté cansado la revisión del correo o la devolución de llamadas.
    6. Estar más ocupado no es sinónimo de ser mejor trabajador. Muchos profesionales equiparan estar ocupado con buen trabajador y no siempre es así. Lo que estás haciendo tú es más importante que estar haciendo algo siempre. Esta es la diferencia entre estar ocupado y ser productivo.
    7. Saber en qué malgastas tu tiempo. Evitar pérdidas de tiempo lleva a que trabajes mejor. Organízate y hay tiempo para todo, pero no pierdas el tiempo. Cumple primero con tus tareas más importantes, las imprescindibles, y después pasa a las menos importantes, pero cataloga bien la importancia de cada una de ellas.
    8. Evita las personas tóxicas. Aquellos que siempre están quejosos, insatisfechos y que andan hablando de otros compañeros no son la mejor compañía y te perjudican. No elegimos con quién trabajamos, pero sí la atención que le prestamos a cada una de esas personas. Estos son los perfiles con los que debes tener más cuidado.
    9. Cuidado con hablar de más. Uno de los errores mayores que solemos cometer es hablar de más con quien no debemos. Del trabajo, de compañeros, de la vida familiar. Al final, toda esa información que das se puede volver contra ti. Si tienes la necesidad de desahogarte espera a salir del trabajo y hazlo con un amigo de verdad.
    10. Reconocer cuando llevas demasiado tiempo en un trabajo. Muchas veces estamos en una zona de confort y no queremos ver la realidad, pero lo cierto es que llega un momento en el que tenemos que ser conscientes que un trabajo ni nos gusta, ni nos motiva porque llevamos demasiado tiempo en él. O promocionamos o nos cambiamos de trabajo. Estas son otras cosas que debes tener en cuenta.

    Sigue estos consejos y tu vida laboral mejorará.

    También te puede interesa

    Los errores que no debes cometer en LinkedIn

    5 formas en las que Google puede mejorar tu búsqueda de trabajo

    Las siete habilidades que las empresas buscan en sus empleados

Imagen de nenetus de shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *