Publicidad

7.100 cursos de formación ocupacional gratuitos para parados en Cataluña

Si estás en paro, quizás llega el momento de aprovechar el tiempo y realizar algunos de los cursos gratuitos indicados a los parados de tu comunidad. Sea para seguir tu formación, para adquirir nuevos conocimientos o para cambiar de rumbo en tus proyectos laborales, un personal bien formado es garantía de futuro.

En Cataluña, más de 118.800 personas en situación de desempleo se pueden beneficiar de los 7.100 cursos de formación ocupacional gratuita que ofrece el Departamento de Trabajo a través del Servicio de Ocupación de Cataluña. Con la situación actual de recesión y las altas tasa de paro, la oferta de este año se ha triplicado y se orienta hacia sectores económicos que, actualmente y en un futuro, generan ocupación.

Estos sectores son las tecnologías de la información y la comunicación, ciencias de la salud, la atención a las personas dependientes, energías renovables, la rehabilitación y mejora energética de edificios, el reciclaje, y la gestión medioambiental. Todas ellos tienen importantes perspectivas de futuro y el mercado demanda diferentes profesionales en las áreas de actividad antes especificadas.

Además, se potencian actividades tradicionales, como es el turismo, la industria agroalimentaria, el sector financiero, la automoción o la industria cultural. Ramos que nunca pasan de moda y que siempre son vitales y necesarios para la economía de la población.

Los cursos se impartirán a través de 500 centros colaboradores públicos y privados y ocho Centros de Innovación y Formación Ocupacional (CIFO) de la Generalitat. Se da siempre prioridad a las personas en paro inscritas en las Oficinas de Trabajo y que no hayan realizado ningún curso.

Publicidad

2 responses to “7.100 cursos de formación ocupacional gratuitos para parados en Cataluña

  1. El SOC “Servei catalá de ocupació” ES UN TIMO,Tapadera política catalana,si cobras la ayuda de los 400 euros”porque no hay trabajo en ningun lado”,te hacen un seguimiento para que encuentres trabajo pero lo único que hacen és hacerte perder el tiempo y hacer cursos de “como hacer entrevistas” de 5 horas bastante rídiculos y si no vas te hacen firmar un papel que si no te presentas te quitan la ayuda de 400 euros.Te dicen que mires ofertas en su página web ,pero resulta que no hay ninguna.SOC=TAPADERA POLITICA CATALANA

  2. ¿Para cuando una movilización nacional de parados y ciudadanos sin recursos?
    Un día semejante “al apagón eléctrico”, que no energético, ¡Que gastamos más en gasolina que de luz!
    Digo un día del parado, o sea de los damnificados del naufragio social. De los que se quedan sin techo por el embargo bancario, o sea del megatsunami económico, provocado por las tensiones y sacudidas de las fallas y placas (¿o plagas?) de la clase política y sus instituciones en declive. ¡Válgame la parrafada!
    No digo un día del parado desfilando como borregos tras unos dirigentes sindicales, supuestos defensores y representantes de los no-trabajadores, o futuros no-trabajadores. De los que han llegado al plafón de los 52 años soplando las velas sobre unos cartones tirados en un cajero automático, porque sin cuota para pagar un móvil, ¿quien les va ha llamar para una entrevista?
    Un día del parado es un día de insurrección, de indignación, es una inmensa “cacerolada” o sentada salvaje en medio de la plaza más popular de tu ciudad o de tu barrio, por los que han caído o pueden caer en medio de estas batallas y guerras entre delincuentes de la política y del capital, de la especulación y la sobre-explotación. Es un día para hacer o reinventar el socialismo, o sea para crear acción social, no para reivindicar lo que sea, no para hacer más polítiqueo, sino para recuperar la dignidad y expresar que somos nosotros, el pueblo los dueños de una nación. Somos nosotros, los que aún les queda algo, los que sufren y arriman el hombro cuando a nuestros hijos les echan del piso porque la hipoteca es impagable, cuando nuestros hermanos no tienen ni para pagar la factura de lo imprescindible, cuando nos encontramos a nuestros vecinos y sus hijos en los comedores de la asociación vecinal, cuando a nuestros padres por mayores se le discriminan de la vida activa…Somos nosotros los que eligen la pasividad ante la incompetencia de la clase política y de las instituciones económicas. Somos nosotros los que eligen sufrir en silencio.
    Por ello y por mucho más no les demos nuestro voto el próximo 22 de mayo. NO LES VOTES.
    Y hagamos que el día 1 de Mayo sea el día del trabajador, del ciudadano que trabaja en defensa de la igualdad y del gobierno del pueblo para el pueblo.
    Próxima protesta organizada por la Asambleas de Parados/as de Barcelona Martes 3 de Mayo a las 11 H. en Plaza Sant Jaume (Barcelona)

    Expresemos nuestra indignación y acudan a la Mayor “cacerolada” del pueblo.

    “¿Cómo concluir este llamado a la indignación? Diciendo todavía lo que, en ocasión del sexagésimo aniversario del programa del Consejo Nacional de la Resistencia dijimos el 8 de Marzo del 2004 — somos veteranos de los movimientos de resistencia y fuerzas de combate de la Francia Libre (1940-1945) — que ciertamente “El nazismo fue derrotado, gracias al sacrificio de nuestros hermanos y hermanas de la Resistencia y a las Naciones Unidas contra la barbarie fascista. Pero esta amenaza no ha desaparecido y nuestra ira contra la injusticia sigue intacta”. No, esta amenaza no ha desaparecido por completo. Convoquemos una verdadera insurrección pacífica contra los medios de comunicación de masas que no propongan como horizonte para nuestra juventud otras cosas que no sean el consumo en masa, el desprecio hacia los más débiles y hacia la cultura, la amnesia generalizada y la competición excesiva de todos contra todos.”
    A todas las personas que harán el siglo XXI, les decimos con afecto:
    CREAR SE RESISTIR; RESISTIR ES CREAR. ”
    Conclusión de la obra de Stéphane Hessel “Indignaos ¡!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *