Publicidad

Administración de empresas y comercial, áreas generadoras de empleo

Y todos nos preguntamos a estas alturas, ¿dónde se encuentra el empleo? pues hay determinadas áreas que haya crisis o no, siempre generan empleo y es ahí donde hemos de actuar y tenerlas presente si queremos conseguir un trabajo.

Según una importante empresa de recursos humanos, sólo 10 campos engloban el 80% del total de la oferta, repartiéndose de la siguiente manera: Administración y Dirección de Empresas (20% del total de la oferta), Ventas y Comercial (15%), Producción (11%), Atención al cliente (10%), Logística (6%), Transporte (4%), Turismo (6%), Finanzas (5%), Informática (5%) y Sanidad (3%).

Y es en las dos primeras donde se suele concentrar el gran flujo de trabajo actualmente en nuestro país. El profesional especializado en la administración de empresas toca varias áreas, pues no se trata explícitamente de llevar las riendas de una empresa sino de diversas partes de ésta.

Así, los puestos más importantes son los del departamento financiero, especialmente la gestión de cobros (que ha aumentado su demanda espectacularmente en estos dos últimos años), la contabilidad, gestor de proveedores para realizar el control de cuentas, stockaje, pedidos, negociación de precios de compra, etc., y administrativos polivalentes.

En cuanto al sector comerciales y de ventas, engloba hasta un 15% de las ofertas de empleo generadas por el mercado de trabajo, con una gran multitud de puestos. Los más demandados son el ingeniero comercial y el gestor comercial, que se encarga de la comercialización y desarrollo del negocio.

Por otra parte, las empresas también solicitan comerciales para que actúen como intermediarios en el proceso de venta. Este profesional se encarga de la presentación y venta de los productos y servicios de las compañías. Para este puesto se requieren habilidades y competencias desarrolladas en comunicación, orientación al cliente y disponibilidad para viajar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *