Publicidad

Alemania sale a frenar el paro juvenil en Europa

Cuando se dice que Alemania es la locomotora de la economía de la UE nadie lo desmiente y dada su posición por sobre sus socios en lo económico y lo laboral, es que el gobierno alemán sale al rescate del paro juvenil al dar ayuda a los países que estén en crisis y tengan un alto paro juvenil al ponerse al frente de la lucha contra el paro juvenil en Europa.

Una de las patas de apoyo de esto es la Agencia Federal de Empleo alemana que dará formación a jóvenes del sur de Europa que estén en el paro y no puedan encontrar empleo. La Agencia Federal de Empleo (BA) de Alemania prestará apoyo de manera directa a los países que pasen por una crisis y que están en el sur de Europa a que puedan luchar contra el desempleo juvenil, ya que viene creciendo mes a mes sus tasas de paro.

La Agencia Federal de Empleo (BA) como parte de este plan mantendrá hacia fines de enero de 2013, lo que será una amplia conferencia en la que estarán los representantes de las administraciones de trabajo principalmente de países como España, Italia, Portugal y Grecia, y por supuesto que de los países del este de Europa, en la que se abordará lo relacionado con la formación de los jóvenes en paro.

Por algo Alemania toma la delantera en materia laboral al tener justamente la tasa de paro mas baja de todas en desempleo juvenil de la Unión Europea que llega al 8%, cuando se la compara con la tasa de paro de España que tiene una tasa del 50%, Alemania debería pasar lo que España al menos y en una serie de años seguidos para llegara a tal disparate de desempleo por lo que Alemania puede brindarles la experiencia de su sistema dual de formación profesional cuyos resultados están a la vista.

Uno de los planes es que las empresas alemanas puedan aportarles a estos países con plena crisis de paro una formación profesional dual que aporta resultados en el mercado laboral alemán y puede lograr buenos datos de empleo es estos países, estarían involucradas las compañías privadas lo que les permite que se formen una futura plantilla de empleados. La ayuda va más allá al proponer que los jóvenes puedan recibir formación pero de manera mas directa en la propia Alemania.

Anteriormente Alemania puede decirse que ya viene ayudando de manera indirecta a algunos países como España al atraer a jóvenes profesionales españoles cualificados al necesitar Alemania cubrir varios puestos que no logra hacerlo con empleados profesionales alemanes y que puede encontrarlos en España u otros países, esto también es una manera de ayudar aunque claro de manera indirecta, ahora con este plan de formación lo hará ya para ayudar a reducir el desempleo juvenil que es una pandemia en Europa y que parece no haber freno ante este virus que sufren España, Grecia e Inglaterra y Francia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *