Publicidad

Altas tasas de paro en la población mayor de 45 años

Un rotundo 89,5% de los desempleados que tienen edades de 45 años o superiores afirman que su edad es la principal causa para buscar trabajo.

Y es que durante estos dos últimos años parece que los extremos viven los mismos momentos, pues los jóvenes y el colectivo de mayores de 45 años registran realmente altas tasas de paro. Son perfiles completamente diferentes, pero aún así quedan exentos de muchos puestos de trabajo.

Las cifras hablan. Ya que de los 1,4 millones de parados que sobrepasan los 45 años, un 34,8% del total de desempleados, un 49% es de larga duración. Con la totalidad de que llevan más de un año buscando empleo sin éxito.

Además, dentro de este colectivo son las mujeres a las que más les cuesta encontrar empleo, con un 53% del total.

Algunas de estas personas no acaban de incorporarse a la sociedad de la información, y es que por sus trabajos todavía no han tenido que familiarizarse con, por ejemplo, las redes sociales, y eso les frena con la demanda a puestos a cubrir actualmente.

Por este motivo, han decidido formarse en tales materias, y un 69% de los encuestados está realizando algún curso para complementar su experiencia laboral, centrándose en la informática y también los idiomas, otro de las handicaps de los mayores de 45 años.

Una gran parte de los desempleados mayores de 45 años estaría dispuesto a ocupar actualmente puestos de trabajo inferiores a su formació o trabajos anteriores. Digamos que ven con pesimismo el mercado actual y se agarran a un clavo ardiendo.

Por otra parte, hay que destacar que un gran parte de tales personas se han quedado en paro por despidos y ERES de las empresas donde han trabajado prácticamente todas su vida, por lo que les cuesta meterse en otros sectores empresariales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *