Publicidad

Análisis grafológico para elegir al candidato perfecto

En la selección de personal se tienen en cuenta una serie de medidas para poder dar con el candidato perfecto. Además de realizar cuestionarios, preguntas, pruebas y una entrevista personal donde demostrar las mejores actitudes y aptitudes, hay otras maneras de saber si la persona es la que realmente buscamos para cubrir ese puesto laboral.

Según la empresa Aldiara, perteneciente a Atesora, se realiza una valoración de los candidatos seleccionados. Dicha valoración se realiza a través de varias vías. Una de ellas es el análisis grafológico, que tiene por objeto el estudio del carácter, del temperamento y de la personalidad.

Mediante el estudio grafológico el escrito muestra el potencial de inteligencia del candidato, su visión global y capacidad de organización, sus aptitudes para el puesto (fuerza de voluntad, la dedicación, la concentración, la memoria, creatividad) o incluso si su fuerte es el trabajo individual o el de equipo.

Del mismo modo, el informe puede incluir, en caso de trabajos relacionados con el manejo de una suma de dinero, si hay tendencia a la apropiación indebida y si el escrito es indicativo de adicciones, como alcohol o drogas, que puedan alterar la capacidad del candidato.

Al mismo tiempo, se realiza un análisis del puesto de trabajo a cubrir, así como del entorno del mismo. De esta manera, puede saberse con anterioridad las posibles sinergias que puedan establecerse entre el nuevo candidato y su equipo, así como los potenciales conflictos. Gracias a este análisis, podrá localizarse el mejor perfil teniendo en cuenta los perfiles que están ya dentro de la compañía.

Atesora es una compañía que nace en 2005, para pronto convertirse en una firma reconocida por ayudar a las compañías y a sus líderes en su desarrollo y transición profesional. Su objetivo primordial es acompañar a organizaciones y profesionales en situaciones de cambio, desarrollo y transformación.

Atesora ayuda a las empresas a transformar sus intenciones en planes de acción, a seducir el talento de sus colaboradores, al desarrollo del liderazgoy a la transición de carrera profesional.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *