Publicidad

Aumento considerable de los parados que no buscan trabajo

Desgana, desmotivación, falta de confianza en los organismos… son algunas de las razones por las que los parados españoles decidan no buscar empleo, una cifra que se duplicado en los dos últimos años, pasando de 200.000 a 420.000 personas que se encuentran en esta situación.

Las perspectivas que la economía no mejorará en los próximos meses hacen que estos parados sigan beneficiándose del desempleo en vistas a que no ven esperanzas a una buena situación laboral. Muchos de ellos temen que, en caso de encontrar un trabajo, sea tan precario, que les haga perder tiempo y ganas.

Datos del Insituto Nacional de Estadística (INE) establecen que, de casi 15,5 millones de personas inactivas en España en el primero trimestre del año, un total de 426.900 no buscan trabajo porque ven totalmente imposible que lo vayan a encontrar.

Está claro que el perfil de personas que están en el paro ha cambiado considerablemente durante estos años. Gente joven, parados mayores de 45 años, mujeres de todas las edades, y hasta hombres de 25 a 45 años edades siempre mas estables para mantener un trabajo.

Afecta, como vemos a toda la población y los recursos son cada vez más bajos. No es de extrañar que haya una cierta desmotivación cuando las personas encuentran salarios realmente ridículos, trabajando igual o más que hace dos años por mucho menos, ¿por qué?

De todas maneras, desde aquí aninamos a formarse, a emprender, a buscar oportunidad (que las hay), a establecer contactos que nos ayudarán en un futuro, a ser listo y captar las nuevas necesidades del mercado para establecer negocios que funcionen… pero, en ningún caso, aceptar trabajos con sueldos o funciones muy por debajo de un criterio básico profesional.

Pues con la crisis son muchas las empresas se beneficias de esta situación de debilidad para marcar salarios de risa que creeen todos aceptarán. No saben que los empresarios están realmente estafando a los usuarios.

Esta despreocupación por encontrar un empleo aumenta en función de la edad del parado. Así, sólo el 1,4% de los inactivos menores de 19 años no creen que vayan a encontrar empleo, frente al 8% de los que tienen entre 40 y 44 años, o el 9,9% de los que tienen entre 45 y 54 años.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *