Publicidad

Autónomos paro

Según datos aportados por el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, 28.000 autónomos que se encuentran en las filas del paro debieron cerrar sus negocios en el primer trimestre de 2010 reflejando que no ha bajado el ritmo de cierre y paro en los autónomos y sobre los créditos además de no fluir, a vez que las restricciones se elevaron.

Ante esto, las entidades financieras han concedido hasta el mes de Marzo “sólo un 20% de los 300.000 préstamos que han sido solicitados por los autónomos, esto impide que muchos de ellos puedan mejorar las condiciones laborales o afrontar deudas y terminan cerrando.

Un dato alentador, es el que indica que las bajas del colectivo se han ralentizado y Lorenzo Amor ubicó para 2011como el momento de la creación neta de autónomos. Esta previsión se basa en qué actualmente existe una dificultad por encontrar trabajo por cuenta ajena, así como los universitarios no podrán ser funcionarios debido a la rebaja de tasa de reposición y la subcontratación de las empresas es lo que generará que las altas de autónomos superen a las bajas.

Además se ha mostrado contento ante el proyecto Ley de la prestación por cese de actividad, y de las enmiendas para ampliar la duración máxima del subsidio de paro de los 6 meses fijados hasta los 12 meses.

Por otro lado han solicitado flexibilizar las condiciones de acceso a la prestación, que hoy día se basan en que las pérdidas sobrepasen al 40% de los ingresos en 1 año completo de actividad o sean más del 30% en 2 ejercicios consecutivos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *