Publicidad

Ayuda parados Baleares

La evolución del paro en 2010 y los primeros datos de 2011 han obligado a muchos gobiernos a tomar cartas en el asunto ya que el horizonte parece que siguirá bastante oscuro.

Este es el caso de Baleares (también ha sido noticia por la emisión de deuda) que ha dado el primer paso en cuanto a las ayudas a los parados y comienza el año con novedades. Según la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, el Govern dará una ayuda de 452 euros a los parados de larga duración, esto es más de un año sin empleo, que hayan agotado todas las prestaciones por desempleo.

Sin embargo, es importante aclarar que este irá ligado a la realización de cursos de formación, de modo que sólo percibirán esta partida durante el tiempo que se prolonguen estos cursos, que oscilarán entre los tres y cuatro meses.

Pero esto traerá consigo una medida paralela, quienes reciban esta partida no podrán cobrar al mismo tiempo la ayuda de 400 euros, que sí tiene previsto prolongarse durante seis meses para los parados que agoten su prestación a partir del 16 de febrero, en el marco del Pacto Social suscrito con la patronal y los sindicatos.

Las ayudas a desempleados en las islas forma parte del plan de ocupación para Baleares 2009-11.

Además, el Ejecutivo tiene previsto destinar alrededor de 25 millones de euros en materia de políticas activas de empleo entre las que se destacan el programa dirigido a que las Corporaciones Locales contraten por un periodo de medio año a 3.000 parados sin ningún tipo de prestación, quienes, al mismo tiempo, recibirán cursos de formación.

Otras de las medidas que, según ha resaltado la consellera de Turismo y Trabajo, se van a poner en marcha es la contratación de 19 promotores de ocupación en la red del SOIB, con el fin de que estos se pongan en contacto con las empresas, de cara a conocer cuáles son sus ofertas de trabajo y poder colocar así a 3.000 parados.

Para ello, se ofrecerán incentivos a las empresas, y asesoramiento e incluso la formación para las personas contratadas, que serán siempre las “mejores” que haya en el SOIB para ocupar el puesto ofertado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *