Publicidad

Ayudas de 450 euros a parados con más cargas familiares

Las novedades en cuanto al Plan PREPARA se están sucediendo en estas semanas primero era saber si se daba una prórroga mas que se estimaba que al Gobierno de Rajoy no le quedaría otro camino que seguir con la Ayuda de 400 euros. Si bien se esperaban novedades que podrían favorecer o desfavorecer a los parados que la cobran.

Entre las principales novedades está el de favorecer a los parados que tengan más cargas familiares además claro que el Gobierno no solo que prorroga el Plan PREPARA, le agrega que sube la cifra cobrada por mes de los 400 euros a los 450 euros. Esta ayuda la cobran solo algunos parados, como se sabe esta Ayuda de 400 euros mensuales es para los parados sin ingresos que serán los que seguirán cobrando pero ahora será de 450 euros para los desempleados que acrediten mayores cargas familiares.

Lo que deben saber:

El conjunto de parados que agotaron sus prestaciones con el extra de que tengan, al cónyuge o pareja de hecho, y a dos miembros de la familia a su cargo, son los que sí cobrarán estos 450 euros mensuales. Estos 450 euros es el equivalente al 85% del Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (Iprem), lo que sube un 10% debido a que los 399 euros que venían cobrando significaba el 75% del Iprem. Esta es una de las novedades que se da en la reforma del plan Prepara y que será aprobada en el Consejo de Ministros, y efectos desde el 16 de agosto, el 15 de agosto fue el día en que terminaba la prórroga que se le había dado al plan Prepara y que se irá prorrogando a medida que existan este tipo de parados que precisa de esta ayuda. Mientras se está trabajando en algunos cambios que permita una mejora en la protección por desempleo, esto se debe a que presenta algunos flancos en los que trabajar como ser el que se incremente las posibilidades de que los parados vuelvan al mercado laboral alver que el porcentaje no llega ni al 10% en la reinserción laboral. A la vez que cobren la nueva cantidad se darán a conocer las mejoras en la empleabilidad de los que cobren la Ayuda de 450 euros, y que pasen el menor tiempo posible en el paro y cobrando la prestación. Una de las medidas será el impulsar que se formen y acepten ofertas de empleo. Desde Empleo de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) se ha dado la bienvenida a la reforma del Plan Prepara con los 450 euros, pero desconfía del Consejo de Ministros cuando la apruebe al definirla de "cínica y sádica", y para Izquierda Unida, desean saber y leer la letra pequeña de las modificaciones que vayan a darse en cuanto a la modificación normativa del Ejecutivo, que permite pasar de los 400 euros a los 450 euros en la Ayuda para los desempleados que tenga hasta dos personas a su cargo, y al cónyuge. Además de que creen que existen algunas trampas del PP en la aprobación del nuevo plan y llegan a creer que es una operación de engaño, en cuanto a la subida de 50 euros para las ayudas en especial por que no han comunicado enteramente las condiciones, lo que no es tan así si se lee lo relacionado con las cargas familiares.

Todo lo que deben saber sobre las ayudas y prestaciones por desempleo:

-¿Cuanto puedo estar recibiendo la prestación? -¿Cuanto tiempo puedo cobrar la prestacion por desempleo? -Cómo se calcula la prestación por Desempleo -Condiciones para poder cobrar el paro Imagen: Google
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *