Publicidad

Ayudas fiscales para familias desempleadas

Los parados individuales no son solo el problema también cuando las familias están en situación de desempleo lo es mucho más ya que las finanzas familiares se derrumban desde diferentes partes ya que ningún integrante puede aportar dinero en forma de salario solo si cobran la prestación por paro.

Afortunadamente las familias podrán solicitar una moratoria del pago del IBI e Impuesto de Vehículos, como método de paliar la situación es lo que les ofrece el Pleno del Ayuntamiento de Algete que dada la situación acordó aplicar una moratoria del pago de los impuestos: IBI y el Impuesto de Vehículos desde 2012 hasta el mes de diciembre de 2013 será válido para familias que estén pasando por el desempleo, ya que en Algete llega a ser más del 6%.

Por otro lado seguirá rigiendo el fraccionamiento aplazado de estos impuestos, el Ayuntamiento de Algete le presta a los de vecinos que soliciten esto. La aprobación se dio en el Pleno del Ayuntamiento el 20 de octubre además de apoyarlo los partidos PP y PSOE.

Quedaron aprobadas las nuevas Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2012 sobre las normas generales de Gestión, Recaudación e Inspección de todos los tributos que forman el Régimen Fiscal del municipio.

Otro que beneficia a sus vecinos es el Ayuntamiento  de Mijas que decide bonifica el IBI con el objetivo de tener congelado el catastro, será la primera que vez los vecinos empadronados de Mijas podrán acceder a una bonificación para el pago de recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Con esto bonificarán la subida del coste del impuesto que está estipulado para el año 2012, este será del 10% debido a la revisión de los valores catastrales.

Con esta decisión los vecinos que estén empadronados deberán pagar en 2012 similar cantidad que la que pagan en 2011, quedando congelado este impuesto para el próximo año. Esto ayudará a las familias, además de que crecerá el número de empadronados, actualmente no están empadronados 40.000 vecinos.

Qué es el IBI:

Cuando hablamos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) hablamos de un impuesto que forma parte del sistema tributario local de España, de pago obligatorio por los ayuntamientos, se encarga de gravar el valor de la titularidad dominical y demás derechos que estén asociados a los bienes inmuebles siempre que estos estén en el municipio que se encarga de recaudar el tributo.

Además de ser gestionado entre la Administración del Estado y los Ayuntamientos. El carácter real es deducido del gravamen realizado  sobre la titularidad de los inmuebles o de los derechos que se asocien con los inmuebles, sin importar quién es el titular del mismo.

La posibilidad que se tiene de ayudar de esta manera a las familias permite que estas puedan aligerar sobre sus espaldas y economía cuando estas se ven en el impedimento de tener que pagar todos los impuestos y ser tratadas de morosas cuando les sobra voluntad pero no dinero, y en especial cuando estas pueden tener a todos sus miembros en paro lo que el poco dinero que les ingresa debe ser utilizado para los gastos más básicos y necesarios.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *