Publicidad

Baleares: Becas transporte, alojamiento y manutención para desempleados con discapacidad

Baleares es una de las comunidades que sale a auxiliar sus parados, en su caso invertirá hasta 6,4 millones de euros para subvencionar diferentes acciones asociadas a la formación de desempleados. Ese es el monto que aprobó el Consell de Govern de Baleares y que será utilizados con el solo objetivo de que los 6,4 millones de euros sirvan para ayudar a cursos y demás acciones formativas para desempleados baleares como becas.

Otra de las medidas está relacionada con el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) en cuanto a la convocatoria de ayudas relacionadas con talleres de ocupación que tiene un fondo de 3,3 millones de euros y que se complementan con los 6,4 millones de euros.

El Consell de Govern de Baleares al ver la tasa de paro en la que Baleares se ubicó primera en la bajada del paro en el segundo semestre 2012, seguramente ha visto que hay oportunidades de aprovechar este envión y que es momento de reforzar las ayudas, en momentos en que Baleares sumó en número de trabajadores hasta subir a 481.600.

Si se enfrenta el dato segundo semestre del año pasado, el empleo creció en 4.200 personas. Además existen un número considerable de parados baleares con diferentes discapacidades que están en peores condiciones desfavorables de volver al mercado laboral y es a los que dirige becas transporte, alojamiento y manutención.

Cursos:

-Curso Auxiliar de Enfermeria
-Curso Especializacion en Nutricion Aplicada al Deporte
-Curso Especializacion en Higiene y Seguridad Alimentaria
-Curso Practico de Nutricion y Dietetica
-Curso Auxiliar de Enfermeria
-Curso Fitoterapia
-Curso Auxiliar de Farmacia
-Experto en Demencia Tipo Alzheimer – Titulo Propio de la Universidad San Jorge
-Curso Tecnico en Transporte y Emergencias Sanitarias – Formacion Profesional
-Curso Dietetica y Nutricion

El Govern dispuso de 6 millones de euros para dar formación a los parados de colectivos que son especialmente desfavorecidos, otros 400.000 euros para becas de transporte, alojamiento y manutención a parados con discapacidad lo que les permitirá concurrir a los cursos, también favorece a los que tengan necesidades de conciliación.

Además existe la convocatoria para talleres de ocupación, que cuenta con 2.205.000 euros para este año, y unos 1.122.000 de euros para 2013 son ayudas que financiará el Fondo Social Europeo.

Problemas con los fondos:

Aunque por otro lado se dice que la financiación europea no es del toda segura al existir una suspensión de ayudas de programas que estaban a cargo de la anterior legislatura afectando a Baleares y reteniendo fondos por 38,4 millones de euros, se espera que este castigo de la Unión Europea se resuelva.

En estos momentos el Govern está tratando de que levanten la sanción sobre los fondos,algo que podría suceder en el mes de octubre. En el caso de Baleares lo respalda que las autoridades europeas le pusieron la nota mas alta a la comunidad lo que hace que se vea que se están haciendo las cosas bien lo que hará que el Govern ofrezca programas apoyados en la financiación europea. El problema será que si no es así Baleares deberá desembolsar de sus arcas y tal vez reducir el monto de las ayudas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *