Publicidad

Becas MEC, una buena opción para parados

Acabamos de conocer los últimos datos del desempleo en España, que han aumentado en casi 84.000 parados durante el pasado mes de febrero. Con estos datos tan alarmantes y preocupantes, una buena opción para todos aquellos que se encuentran en esta situación, puede ser estudiar idiomas en el extranjero. Para aquellos que no disponen de muchos ingresos para ello, el Ministerio de Educación y Ciencia ha sacado las Becas MEC que lleva concediendo hace ya algunos años.

El MEC ha convocado más de 25.000 becas dotadas con 1.700 € cada una, para realizar cursos de idiomas de tres y seis semanas de duración entre el 1 de Junio y el 30 de Noviembre de 2010 a través de las cuales se podrá hacer un curso de inglés, francés o alemán durante el próximo verano.

Por su parte, para solicitar estas becas, sólo hay que cumplir unos requisitos y registrarse en la página web oficial de dicho ministerio. En la misma página se puede encontrar el formulario que se debe imprimir, rellenar con tus datos y enviar para solicitar la beca del MEC.

Algunas de las becas ofrecidas por el MEC

– Beca MEC Inglés: Beca para maestros y estudiantes de Magisterio.

– Beca MEC Inglés:  Beca inglés para jóvenes de 16-30 años, verano 2010.

– Beca MEC Francés: Formulario para alumnos becarios menores de 20 años.

– Beca MEC Francés o Alemán: Beca para alumnos de Grado Superior de FP, de Artes Plásticas y
Diseño y de Enseñanzas Deportivas.

– Beca MEC Francés o Alemán: Beca para alumnos universitarios y de enseñanzas artísticas
superiores.

No obstante, no se debe olvidar que la solicitud de la beca es el primer paso de una gran aventura de papeleos, numerosas dudas y por supuesto y lo mejor de todo, es sólo el principio de nuevas experiencias que se vivirán en el país extranjero elegido para hacer un curso de idiomas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *