Publicidad

Buen clima laboral en la empresa

Con la vista al frente del panorma laboral incierto, una de las máximas, hoy en día, es tener trabajo. Pero claro no vale cualquiera ni a precio de risa, además se ha de tener en cuenta otros factores como el buen clima laboral. Algo que deben interponer los empresario o departamento de Recursos Humanos en el caso de que lo haya.

Un estudio de Trabajando.es expone las pautas para que jefes y trabajadares convivan en armonía con el fin de obtener buenos resultados en las empresas, sólo con un buen clima pueden darse resultados positivos.

Es importante analizar la plantilla de trabajadores, tener claro qué tareas hace cada uno y si pueden realizar otro tipo con el fin de convertirse en personas polivalentes. Conocer los puntos fuertes y débiles de tus empleados es la base para sacar provecho de un trabajo individual o bien en equipo. Los diversos caracteres y aptitudes de los trabajadores determinarán quién puede alcanzar el rol de líder quiénes no.

Además, el jefe debe reconocer los logros y trabajo de su equipo, atrás a de quedar la figura del ogro o del dueño que sólo pide resultados. Ello no motiva a los trabajadores, sino que los presiona y, una gran mayoría de empleados, no saben trabajar sobre presión, sin saber que obtendrán resultados realmente positivos.

Trabajando.es también relata el hecho de que muchas empresas están empezando a adoptar ciertas iniciativas extra-profesionales, como yoga o gimnasia. Una manera de desconectar, de dejar de lado el estrés y mejorar la productividad. Ya hemos comentado alguna vez en tasadeparo.com que no trabaja más el que más horas está en su lugar de trabajo o el que permanece sentado delantes de su ordenador, sino el que rinde y saca resultados adelante aunque esté sólo 5 horas trabajando.

La igualdad en el trato es también importante. La relación jefe-empleado y la del jefe con todos los empleados ha de ser imparcial y objetiva. Recordemos que el principal activo de una compañía son sus trabajadores.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *