Publicidad

Cae un 40% el número de ofertas de empleo a lo largo del último año

Éstos son los datos que se desprenden del estudio de Adecco sobre el mercado de las ofertas de empleo existentes en el primer semestre de 2009 en España.

Tres los sectores que producen más de 1 de cada 3 de los puestos ofertados en el primer semestre del año: el sector sanitario, el de informática y electrónica, y el de telecomunicaciones y nuevas tecnologías. En cuanto a perfiles laborales, los comerciales son los más demandados, seguidos de los perfiles técnicos de informáticos e ingenieros, que representan el 37% y 28% de todas las ofertas de empleo analizadas, respectivamente.

En tercer lugar, el 13,2% de las ofertas corresponde a perfiles sanitarios, un 7,2% hace referencia a los de ingeniería y un 6,5% a perfiles financieros. El resto de perfiles representan el 11%, entre los que se englobarían posiciones científicas, de recursos humanos, administración y legales, así como de marketing y publicidad.

Pero otros mercados han visto como se reducen sus plantillas y, consecuentemente, sus ofertas laborales. Estamos hablando del sector de automoción, textil y moda, transporte aéreo, ferroviario y marítimo, con menos de un 1% del total de ofertas analizadas.

Por comunidades, Madrid es la autonomía que más empleo genera, un 20,2% de las 25.200 ofertas analizadas, seguida de Cataluña, con un 18%, y Andalucía, con un 15,3%.

Le siguen de cerca la Comunidad Valenciana representa el 11,6% y País Vasco, con un 7%. En el lado opuesto, se sitúan La Rioja, Extremadura y Cantabria, con porcentajes que no alcanzan el 1% del total.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *