Calculadora de Paro

| 28 agosto, 2013 | 24 Comentarios

¿Cuánto paro me quedará y durante cuanto tiempo? ¿tengo derecho a prestación por desempleo? Estas son las principales dudas que suelen asaltar a los trabajadores ante la posibilidad de poder ser despedidos. El Servicio Púbico de Empleo (SEPE) permite a los usuarios responder a estas preguntas a través de la calculadora de prestación por desempleo.

Conocer su cantidad de antemano ya es posible a través de la denominada calculadora de paro o programa de autocálculo de las prestaciones por desempleo.

El programa de autocalculo de prestaciones por desempleo te permitirá conocer la prestacion que pueda corresponderte  que en base a los datos introducidos, sin efectuar ninguna comprobación sobre su veracidad o coincidencia con los datos que
constan en las bases de datos del Servicio Público de empleo Estatal.

Conocer la prestacion a la que tendremos derecho así como el tiempo que podremos recibirla nos ayudará a planificar y afrontar nuestra economía en base al resultado.

Existen muchas páginas web a través de las cuales podemos realizar el cálculo. Lo más recomendable, sin embargo, es utilizar el programa de autocálculo del propio Servicio Público de Empleo.

Como calcular el paro a través del Programa de autocalculo del SEPE

Para acceder a este servicio no es necesario identificarse con certificado digital ni usuario y contraseña. Su acceso es libre.

  1. Accede al Programa de autocálculo de prestaciones
  2. Elije la opción que te interese: conocer la prestación que te corresponde una vez finalizado el contrato o conocer si tienes derecho a subsidio una vez agotada la prestación contributiva.
  3. Antes de introducir los datos debes tener en cuenta que tienes derecho a vacaciones retribuidas y no disfrutadas. Por tanto deberás tener en cuenta las mismas para establecer la finalización del tu relación laboral.
  4. Para rellenar los datos te será muy útil tener a mano tuvida laboral. El informe también podrá solicitarlo online. Solicitar informe de vida laboral.

Sellar el paro a través de Internet

Una vez aceptada su prestación por desempleo tendrás como obligación sellar tu demanda de empleo. Para este trámite ya no es necesario ir a la oficina de empleo de tu Comunidad Autónoma. Puedes realizar este trámite cómodamente a través de Internet   Si quieres saber más sobre cómo sellar el paro a través de Internet te recomendamos la lectura relacionada: sellar el paro a través de Internet.

Tags: , , , , , ,

Categoría: Calculadora, Desempleo, INEM

Comentarioss (24)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. David dice:

    Como calcular el paro

  2. jessica dice:

    No llegare a 2 años me faltaran 2 meses para los 2 años

  3. SANAA dice:

    QUIERO CALCULAR MI PARO

  4. veronica femenias dice:

    hola e recibido el calculo de paro que me corresponde, pero no me dice exacto que voy a cobrar cada mes.

    pone los siguientes datos: base reguladora diaria: 25.03
    %sobre la base reguladora: 70
    cuantia inicial daria: 17.52
    base de cotizacion por contingencias comunes: 25.03

    ¿que voy a cobrar exactamente?

    yo e calculado los 17.52 X 30

    ¿es correcto? muchas gracias

  5. hola e recibido de calculo de raro que me corresponde pero no me dice exacto que voya cobrar cada mes
    dias cotizada:968
    dias de derecho:300
    base reguldora diaria:83,63
    sobre la base reguladora:70
    N de hijos a su cargo:2
    cuantia diaria inicial:46,13
    base de cotization por contingentia comunes:83.63
    que voy a cobrar exactamente?
    muchas gracias

  6. amayak dice:

    soy extranjero,con contrato trabajo 5 años en construcción. me interesa cuanto meses puedo estar en paro y puedo cobrar con golpe. grasias.

  7. Laura dice:

    Buenas!he recibido la resolucion de aprobacion pero no se exactamnte como calcular lo que voy a cobrar.
    Tengo la base reguladora diaria de 36.93 y la cuantia diaria inicial de 19.08.Con cual de las dos debo de realizar el calculo?Y sobre 22 dias o 30?
    Muchas gracias

  8. ovidiu dice:

    hola, si acabo el paro y no encontro trabojo, resibo alguna ayuda mas? que nececito para pedir la ayuda. gracias

  9. sandra dice:

    Hola,

    He estado trabajando un periodo de 8 meses.
    Queria que me confirmaran si me corresponde solicitar la prestacion aunque no llegue al minimo del año trabajado. y cuantos meses y cuanto cobraria.
    muchas gracias de antemano.

    Saludos,
    Sandra

  10. rosa dice:

    hola me gustaria saber si tengo derecho a paro o a la ayuda familiar e trabajado una año en una empresa de limpieza con contrato de 25 horas a las semana me pertenece algo de paro o puedo solictar la ayuda familiar ya k somos familia numerosa gracias

  11. soraya dice:

    segun he leido disponemos de 15 para cobrar el paro. yo no lo sabia y hace casi un mes que acabo mi contrato. queria saber si ya no me pertenece cobrar. Muchas gracias.

  12. gerardo dice:

    si quiciera pedir todo el dinero de una sola ves cuanto me tocaria tengo 19 meses pendientes de cobrar i me estan pagando 1.096.00 por mes

  13. nerea dice:

    me gustaria saber si trabajando 2 o 3 dias a la semana 7 horas cada dia me quitarian el subsidio

  14. eduardo torres dice:

    si termino mi paro y no he cobrado nunca la ayuda familiar ¿kuanto me corresponde hasta encontrar trabajo

  15. JOSE dice:

    Hola, Tengo 943 dias cotizados, la base reguladora diaria es de 61,07, el %de la base es 70 y la cuantia diaria inicial es de 35,17, me gustaria saber cuanto voy a cobrar de Paro.

    Muchas gracias

  16. alejandro dice:

    tengo 530 días cotizados según informe vida laboral….cuantos meses me corresponden de cobrar paro???. Gracias

  17. ana dice:

    estoy cobrando desempleo desde hace 6 meses. Tengo derecho a “solicitar de cobrar en una vez” el importe total que falta de desempleo. Me gustaria hacer por mi cuenta alguna cosa.
    gracias
    Nota- tengo dos años de desempleo

  18. lorena dice:

    tengo 539 dias cotizados pero tengo 4 dias de vacaciones remuneradas¿sirven esos 4 dias para sumarse a los dias cotizados?

  19. jose dice:

    los primeros 3 meses he cobrado 1186 y el 4 mes 1139.88 esto es asi

  20. Eva dice:

    Hola, tengo una pregunta. Llevo trabajando desde hace tres años. Durante este tiempo he cambiado dos veces de empresa pero no tengo ni un día de descanso entre una y otra, sin embargo, en los certificados de empresa aparace la nato que la baja fue voluntaria seolicitada por mi. en esta situación, para contar el paro tengo que tener en cuenta los días trabajados solamente en la última empresa en caso de que me despidan o puedo contar todo este tiempo?

  21. carmen dice:

    bueno mi caso es que yo si he cotizado los 365 dias pero ya hace 2 años que no estoy trabajando y ahora estoy sola y necesito algo para poder vivir no estoy apuntada en la inem puedo cobrar algo

  22. dario dice:

    hola, miren yo hize el tramite de paro el dia 17 de agosoto lo que pasa que el dia 5 de septiembre me dan de alta a media jornada. Me gustaria sabre si cobro algo o cuanto, que alguien me ayude,,,

Deja un comentario


Logo FinancialRed