Buscar trabajo es lo que hacen los parados cada vez más y cada vez son más los desempleados que lo hacen, por lo que existen muchas oportunidades en forma de ayudas como ser cursos. En Castilla-La Mancha la Consejería de Empleo y Economía local ha convocado a un curso de redes sociales y orientación para el empleo juvenil que tanto precisan conseguir un empleo y no caer en la tasa de paro juvenil.
Esta es una muy buena iniciativa de la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha el ofrecerles un curso de redes sociales además de orientación para el empleo joven. Tendrán la oportunidad de ser asesorados por informadores juveniles, y por técnicos de juventud, también de representantes políticos que pertenece a la juventud, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el empleo cada uno les ofrecerán consejos y experiencia.
Castilla-La Mancha busca que sus jóvenes se preparen cada vez más y mejor ante el gran drama que es el desempleo juvenil un lugar del que es fácil caer pero difícil salir y la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha quiere evitar esto. El Gobierno regional les ofrece la ayuda en forma de ciclos de formación estos son un impulso para que se integren los jóvenes en lo relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación, y el empleo.
El objetivo del programa además de potenciar el uso de las redes sociales entre los jóvenes es el que estas sean vistas y usadas como un espacio diferenciador al momento de buscar empleo en Castilla-La Mancha.
En cuanto al sitio donde se darán los cursos se ubica en el Albergue Juvenil «San Servando» (Toledo) y las fechas serán: los días 14, 15 y 16 de mayo. Se informa que la asistencia es gratuita, los jóvenes que quieran participar tendrán que preinscribirse y tienen hasta el 7 de mayo ya que a los pocos días inician los cursos.
Este programa también busca fomentar que los jóvenes crezcan a través del emprendimiento en lo económico y en el social; tratando de sacar provecho de la Ley de Emprendedores y lo que esta promueve que es la de fomentar el emprendimiento entre los jóvenes y que estos generen sus proyectos que se vuelvan realidad y generen empleo y ganancias.
También les servirá para buscar trabajo, en este curso podrán ver cual es la utilización en lo profesional que se da a las redes sociales ya que además de relacionar a personas las redes sociales son vistas con potencial de negocio para empresas y para buscar empleo y poder encontrarlo.
En el Castillo de San Servando se podrá participar de como se debe realizar el currículum, en base a lo anterior al existir nuevos modelos de currículum vitae. Esto les dará mejores herramientas para actuar en el mercado del trabajo y encontrar empleo sin tener que sufrir del desempleo del que ya sufren millones de jóvenes en todas las comunidades autónomas y que muchos de ellos carecen de las armas para poder salirse de la tasa de paro.