Publicidad

Cepyme impulsará el empleo de las personas con discapacidad en las pymes

Sólo el 51% de las personas con discapacidad que trabajan lo hacen en una pyme. Por ello, es bueno que se fomenten las buenas prácticas para este colectivo y se integra perfectamente en toda clase de empresa, especialmente, pymes.

Cepyme, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, nos da una buena noticia y se preocupa porque las personas con discapacidad entren en el mundo laboral. Junto a la ONCE acaba de firmar un convenio de colaboración con el objetivo de conseguir la plena integración, la igualdad de oportunidades y la no discriminación sociolaboral de las personas con discapacidad en las pymes.

Esta iniciativa tiene como principales bases promover estudios para identificar posibilidades de empleo para personas con discapacidad, así como acciones de formación adecuadas a las necesidades en las distintas organizaciones territoriales y sectoriales miembros de CEPYME.

Será en este caso la ONCE la encargada de poner al servicio de la confederación los servicios de intermediación laboral, pues su eficacia y experiencia en esta materia durante tantos años.

Se establecerá, a la vez, una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida a los miembros de la confederación para darles a conocer las características del colectivo de personas con discapacidad y las ventajas que tiene su contratación.

Según Cepyme, la inserción laboral de las personas con discapacidad es una responsabilidad que las propias pymes tienen asumida como agentes sociales y como principales creadores de empleo en la economía española.

Noticias positivas como esta abren un mundo de posibilidades por explorar en este sector y para los discapacitados en general.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *