Publicidad

¿Cobrar prestaciones por paro o subsidios evitan tener empleo?

El colmo de decir de los por qué muchos parados no encuentran empleo es decir que puede ser por que cobran el paro lo que en cierta manera los perjudica encontrar empleo, bueno esta loca idea la da Fedea. Que cree que por cobrar prestaciones por paro o subsidios evitan tener empleo. Así es que los desempleados deben sentirse un poco culpables.

El problema de esto es que es fácil dar ideas ahora quién se hace cargo de tener que solventar a los parados y no solo a ellos si no a su familia que puede que sea la única entrada de dinero y hasta el estar en paro todos los integrantes. Según la lógica de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) los parados que no cobran prestación o subsidio llegan a tener hasta el doble de oportunidades de volver al mercado laboral frente a los que si cobran ayuda económica.

Como una solución a esto, creen que el seguro de paro vaya reduciéndose más según avance el período de cobro. Decirles expertos es mucho pero bueno así se presentan y les dicen y trabajan para la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) estimaron que los parados que no están cobrando alguna de las prestaciones o subsidios por paro pueden tener el doble de posibilidad de tener un nuevo empleo. Es casi como decir que los que reciben ayudas económicas por paro buscan menos que los que no la reciben.

Sería bueno que así como al gobierno le entra por un oído y le sale por el otro muchos pedidos este sea otro más a los que no les da la mínima importancia, y hablamos de la propuesta de Fedea de modificar el cobro del seguro de paro reduciendo el monto y que vaya en ascenso cuanto más tiempo esté en el paro por lo que los parados de larga duración podrían ser los candidatos ideales.

La base reguladora que sirve para calcular la prestación por paro baja en un 50% una vez que pasan los primeros 6 meses de que cobran el seguro de paro por lo que sería penar más el seguir en el paro. Como si no fuera suficiente el castigo por estarlo.

Los ¿expertos? en el Observatorio Laboral de la Crisis del tercer trimestre de 2012, creen que el tiempo que dura el desempleo se vuelve uno de los factores más importantes a la hora de poder encontrar un nuevo empleo. Por lo que el estar en paro desde 6 meses en adelante se vuelve el doble de difícil si se cobra alguna de las prestaciones para encontrar otro empleo.

Otros datos que, Fedea da se refieren a lo que es la pérdida de empleo señalando que empeoró entre los meses de julio y septiembre, y lógicamente empeora la posibilidad de reducir la tasa de paro, lo bueno aunque leve es una pequeña subida en el acceso al empleo, el dato no es bueno si se compara con el dato del acceso al empleo se debe a que no es mejor que el dato del trimestre del año pasado.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *