Como registrarse en el INEM

| 20/09/2008 | 3 Comentarios

Para registrarse en las listas del INEM como demandante de empleo es imprescindible acudir personalmente a la oficina que corresponda según el domicilio del interesado. Sólo desde ese statu quo se puede optar a la solicitud de prestaciones que otorgan los Servicios Públicos de Empleo Estatal.

En su págima web puede consultarse cuál es la oficina que le corresponde introduciendo el código postal correspondiente.

Si es la primera vez que se inscribe, deberá hacerlo al presentar la solicitud de prestación por desempleo dentro de los 15 días siguientes al cese en la relación laboral. De no inscribirse en el citado plazo, no se le reconocerá el derecho solicitado o se descontarán los días que hubieran transcurrido desde el nacimiento del derecho hasta la fecha de inscripción.

También es posible apuntarse sin haber ingresado en el mercado laboral. Para ello sólo es necesario ser mayor de 16 años y presentar el DNI en las oficinas del SPEE.

Categoría: INEM

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jesús Luque dice:

    Tengo una duda que no se si me podrán resolver.
    Me inscribí en el INEM hace 2 años para acceder a unos cursos de fpo que ofertaban, pero posteriormente no he ido a renovar la demanda de empleo.
    Actualmente me han ofrecido un contrato en formación y me exigen como requisito estar inscrito en el INEM de antes del 16/08/2011.
    Mi pregunta es puedo acceder a este contrato en mi situación? Aunque no haya renovado la demanda sigo estando inscrito en el INEM?

    Muchas gracias de antemano.

  2. pe dice:

    hola quisiera saber como acceder al inem por primera vez para buscar trabajo
    soy de nacionalidad búlgara y llevo viviendo aquí en España 3 meses si alguien
    me puede decir que documentos tengo que presentar se lo agredeceria.

  3. ana maria dice:

    buenos dias. tengo una pregunta.soy ciudadana rumana,he trabajado en españa desde el 2011 y se me acaba el contrato como empleada de hogar este 23 de agosto.cuando me han hecho el contrato me han pedido el persmiso de trabajo.todavia para tener otro contrato en otra empresa necesito ese permiso de trabajo o teniendo ya un contrato ya no me sirve????ademas me gustaria saber si se recibe alguna ayuda para las empleadas de hogar.muchas gracias

Deja un comentario