Publicidad

Como sellar el paro online

Los avances en la administración digital hacen que sellar el paro a través de internet sea hoy una realidad en la mayoría de comunidades autónomas. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) establece que es necesario renovar la demanda de desempleo cada tres meses e impone sanciones en caso de no hacerlo, empezando por la pérdida de un mes de prestación.

Para sellar el paro online es necesario haberse dado de alta en redtrabj@ con Certificado Digital o DNI Electrónico, tras lo cual se facilitará un nombre de usuario y contraseña (este trámite también puede hacerse en las oficinas de SEPE). Como explican desde redtrabaj@ se puede renovar la demanda en el apartado “Trámites de Demanda” de la página pulsando en el botón “renovar”, para lo que previamente habrá que haberse identificado en redtrabaj@.

Tras realizar la renovación el sistema emite un documento llamado DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) que servirá como resguardo de la operación realizada y que se debe conservar. Este papel refleja la fecha en la que se ha renovado el paro y la de la próxima renovación.

La posibilidad de realizar este trámite online depende de la comunidad autónoma, ya que esta es una de las responsabilidad transferidas a las CCAA. Por eso mismo aquí os dejamos los enlaces para acceder a los servicios de empleo de cada una de ellas.

Más información en el Servicio Público de Empleo Estatal o en redtrabaj@.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *