Publicidad

Conseguir el primer cliente

Siguiendo las recomendaciones de autoempleo es posible que hayas montado una estructura que tiene que comenzar, al menos, a rodar. Para tal fin se necesitará de los codiciados clientes. LLegar al primero pareciera una odisea, pero se puede lograr.

En su columna semanal en el periódico USA Today, la emprendedora y escritora Rhonda Abrams expone algunas estrategias para atraerlos lo antes posible.

1. Empieza por la muestra gratis. Es necesario hacerte conocido y eso te implicara el costo de empezar a proveer el producto o servicio de manera gratuita. De esta manera, si es que eres bueno en lo que hacés, la gente se acostumbrará a eso que le ofreces y hasta estará dispuesta a pagar por obtenerlo en el futuro. También funcionará como un disparador de difusión de boca en boca hasta que puedas instalarte definitivamente en el mercado. Recuerda siempre tratarlos como si te estuvieran pagando.

2. Ofrece descuentos desorbitantes. Otra forma es cobrar muy poco por lo que haces para atraer a la gente a tu actividad o producto. Deberá ser una oferta por la que estén dispuestos a reemplazar a su anterior proveedor y probar contigo.

3. No te olvides del poder de las redes sociales y de los medios de comunicación zonales. Pueden ser de gran ayuda en pequeñas localidades. Los sms para fidelizar clientes también se han puesto de moda.

4. Pídele el sobrante a tus competidores. Puede parecer un error comunicarse con la competencia, pero, dependiendo el rubro, en muchos casos te podrán recomendar la demanda que ellos no pueden abastecer por distintos motivos. Esto será beneficioso para las tres partes.

5. Considera a tu ex empleador. Si tu actividad está relacionada con lo que hacías en el pasado y has quedado en buenos términos, trabajar de manera terciarizada para quien antes te empleaba en relación de dependencia puede ser un buen primer intento.

Fuente imagen: Google Images

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *